10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DEL BANCO PROVINCIA EN VILLA RAMALLO



La concejal Maira Ricciardelli adelantó que el banco provincia construirá su sede en Villa Ramallo. La licitación la ganó una empresa de la cual se desconocen los datos.

La obra demandará una inversión de 165 millones de pesos. El edificio tendrá 455 metros cuadrados cubiertos y 453 metros descubiertos. Cabe recordar que la obra ya había tenido dos intentos de construcción frustrados uno en el gobierno de María Eugenia Vidal que no prosperó y el segundo con la licitación ganada por una empresa pampeana que iba a empezar con los trabajos en marzo del 2020 pero el comienzo de la pandemia hizo que se cayera la licitación. Después fue todo incertidumbre hasta la declaración realizada por la edil frentista que confirmó que la nueva sede se hace tras la información que le enviara Sebastián Galmarini, Director del banco de la provincia de Buenos Aires.



La concejal del Frente de Todos anunció: “el banco de la provincia de Buenos Aires invertirá 165 millones de pesos, la obra se adjudicó el pasado jueves a una empresa para la construcción en Villa Ramallo”.

El lote había sido recuperado por la administración del por entonces Intendente Ariel Santalla en el año 2014, ya que ese predio lo utilizaba el club Independiente. Santalla por aquellos años había anunciado la construcción de un centro cívico para Villa Ramallo y el complemento de las oficinas provinciales junto al Banco de la provincia de Buenos Aires. El gobierno del Intendente Santalla tenía previsto construir un nuevo edificio de la delegación municipal en ese lote también.

La iniciativa no prospero en dos etapas, una cuando Vidal era gobernadora, de hecho el por entonces concejal Gustavo Perie, estuvo en el lugar con el presidente del banco de aquel momento, Juan Curutchet haciendo el anuncio. Por razones económicas el banco no se construyó. Cuando llegó el gobernador Axel Kicillof se informó que en marzo del 2020 se empezaba a construir la sede de Villa Ramallo. El marcado de la obra comenzó, se instaló el obrador de una empresa de la provincia de La Pampa que había ganado la licitación pero a los pocos días comenzó la pandemia y las restricciones se fueron profundizando para finalmente quedar trunca la construcción.



Comienzo de obra

En la continuidad del dialogo Ricciardelli expresó “no quiero comentarlo abiertamente se están terminando los últimos detalles de la licitación y va venir gente del banco cuando comience la obra”.

Luego recordó que “Cuando pusieron el obrador comenzó la pandemia en el 2020 y eso hizo retroceder toda la licitación y en un par de meses más vamos a tener el inicio de obra, eso es lo que esperamos. No puedo dar el nombre de la empresa que ganó la licitación hasta que la confirmación la realice la gente del banco”.

En la continuidad de la entrevista resaltó “el Banco se va a construir frente al club Independiente. Es una obra de 455 metros cuadrados cubiertos y 453 metros descubiertos Villa Ramallo tendrá su sede del banco provincia. Se dio un paso muy importante nosotros esperamos que la obra empiece pronto. No tuvo observaciones la licitación”.



Sobre los pasos a dar manifestó “obviamente me gustaría que tener hoy el ok completo para que la obra empiece mañana, pero queremos ser prudentes con la información. Realmente va a quedar muy lindo el banco provincia en ese sector de Villa Ramallo, en el paseo de la estación. Es un predio muy lindo que tiene Villa Ramallo, con Sebastián Galmarini estamos muy esperanzados que dentro de un par de semanas pueda empezar la obra”.

Puerto Ramallo

Otro de los proyectos impulsado por la edil fue el espacio histórico del puerto Ramallo que todavía cuenta con calles de empedrado y con espacios que actualmente se utilizan en el plano de lo recreativo, cultural y para el ocio. La propuesta presentada por la concejala Maira Ricciardelli buscaba poner en valor ese sector histórico de la ciudad de Ramallo para que en futuro se puedan gestionar fondos o bien asignar partidas municipales para mejorar lo que se conoce como el paseo del puerto.

El proyecto de Ordenanza impulsado buscaba declarar como Bien del Patrimonio Cultural e Histórico del Partido de Ramallo al actual Paseo Publico del Puerto Ramallo pero fue rechazado por mayoría (votos negativos: Concejales: Costoya, Grilli, Natalucci, Bravo, Cardozo, Silveira, Díaz y Filpo. votos afirmativos: Concejales: Torri, Mansilla, Cejas, Lescano y Ricciardelli).



La iniciativa no prospero, al ser consultada la concejala porque se había dado esta situación respondió “me dicen que el ejecutivo tiene un proyecto para embellecer el puerto, nosotros lo que proponíamos es declarar ese espacio como patrimonio cultural. Hay una historia y un lugar que proteger. Después se podía avanzar con obras y con la preservación del espacio pero decidieron votarlo en contra, es increíble. Desde el gobierno comenzaron la obra del Paseo de los Olivos y apenas asfaltaron…. apenas pudieron hacer el rulo de la rotonda porque las calles quedaron sin asfaltar. Nosotros queríamos cuidar el espacio y que cada obra que se quiera hacer que pase por el concejo deliberante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!