15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

ANUNCIARON LA CONTINUIDAD LABORAL DE 10 MIL TRABAJADORES DE HOSPITALES

ATE SE REUNIÓ CON EL MINISTERIO DE SALUD



“Ante el pedido de nuestra organización, autoridades de Salud garantizaron la continuidad laboral de más de 10 mil trabajadoras y trabajadores que desarrollan tareas en los hospitales públicos de la provincia con becas u otras modalidades precarias de contrato”, señaló el gremialista Oscar de Isasi, quien sostuvo que también “asumieron el compromiso de dar continuidad al proceso de pase a planta en 2022”.

Vista del encuentro entre gremialistas de ATE y representantes del Ministerio de Salud bonaerense. WEB

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

ATE Bonaerense se reunió días atrás con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro se informaron importantes definiciones para dar respuesta al planteo de la organización gremial. Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA-A bonaerense, Vanina Rodríguez secretaria adjunta de ATE bonaerense y Daniel Godoy de IDEP Salud estuvieron en representación del gremio de estatales bonaerenses. Mientras que en representación del gobierno provincial asistieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Salvador Giorgi y el Jefe de Asesores Enio García.



“Es trascendente el anuncio que hicieron autoridades de salud ante el pedido de nuestra organización en garantizar la continuidad laboral de más de 10 mil trabajadoras y trabajadores que desarrollan tareas en los hospitales públicos de la provincia con becas u otras modalidades precarias de contrato”, señaló de Isasi, “y mucho más aún el compromiso que asumieron de dar continuidad al proceso de pase a planta en 2022”, agregó.

Terceras dosis y más

En otro orden, desde ATE le plantearon a las autoridades sanitarias provinciales que sea prioridad aplicar la tercer dosis contra el Covid a trabajadores de la salud, siendo recibido el pedido para exponerlo luego ante el Comité Federal de Salud (COFESA) que reúne a las ministras y ministros de Salud de todas las Provincias y la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.



Asimismo, el referente de ATE provincia sostuvo que “en función del conflicto que es público y de inquietudes y preocupaciones que plantearon trabajadores y trabajadores del Instituto Biológico de la Provincia y reafirmando nuestra posición de que este debe ser 100 por ciento estatal y que sus trabajadores no deben perder derechos adquiridos sino ganar nuevos, el Ministerio garantizó seguir en esa línea, de aumentar la producción de medicamentos, y su decisión política de garantizar derechos laborales”. “Esta información que se nos dio por parte del gobierno será trasladada a los trabajadores y trabajadoras del sector donde analizaremos en conjunto los pasos a seguir”, indicó de Isasi.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!