26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3939

APAC COOPERANZA RECIBIÓ LO RECAUDADO EN LA MARATÓN 10K TERNIUM

LA SUMA FUE DE $ 1.590.870



Tras otra movida solidaria organizada por la empresa Ternium, en la mañana de ayer se realizó la entrega simbólica del cheque con la suma del dinero recaudado. Se trata de lo obtenido en la Maratón 10K Ternium, lo cual ayudará en esta ocasión a la organización APAC Cooperanza, que servirá para ampliar las instalaciones que tienen ubicada en Alem 217. La cantidad donada es de $1.590.870.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde el 2005, 10K Ternium busca promover el deporte y un estilo de vida saludable entre los colaboradores de la empresa y los habitantes de San Nicolás. A partir de 2013, al encuentro deportivo se le sumó un objetivo solidario: correr para ayudar a una institución de la comunidad.



La 10K Ternium se realiza ininterrumpidamente desde hace 16 años, siendo el evento atlético más concurrido de la ciudad y su organización se realiza en conjunto con la Municipalidad. En 2020, el contexto de pandemia por COVID-19 impuso un nuevo desafío: realizar una carrera virtual que permita cumplir con el objetivo solidario, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias. La nueva modalidad virtual permitió que participen personas de 17 provincias y 7 países.

En esta ocasión, la institución elegida fue APAC Cooperanza, una asociación civil sin fines de lucro fundada en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos en el año 1991 por un grupo de padres y amigos de jóvenes con discapacidad.



“Brindamos servicios para mejorar la calidad de vida e inclusión en la comunidad de las Personas con Discapacidad. Nuestro accionar está basado en un marco de transparencia y respeto hacia la persona y su familia, para lograrlo, priorizamos su condición humana brindándoles la posibilidad de desarrollar sus potencialidades”, reza en su página oficial.

En la mañana de ayer, a través de un acto realizado en Alem 217, la empresa Ternium hizo entrega simbólica del cheque con la suma de $ 1.590.870 a la institución. Estuvieron presentes Fernando Favaro, de Relaciones con la Comunidad de Ternium; la directora de APAC Cooperanza, Florencia Moliterno; trabajadores de la institución y las personas con discapacidad que asisten al lugar.



Destino del dinero

En rueda de prensa, tanto Moliterno como Favaro brindaron algunas palabras sobre la maratón, el alcance que ha tenido y cómo va a poder ayudar a mejorar las instalaciones de la entidad asistida. De hecho, desde la propia organización ya saben en qué van a destinar el dinero recibido.

“Es un orgullo que haya habido más de mil corredores o acompañantes que se sumaron a esta movida solidaria. Este año hicimos nuevamente la Maratón 10K Ternium de manera virtual, al igual que el año pasado debido a la pandemia, donde la consigna era sumar kilómetros para que, por cada kilómetro corrido o caminado, Ternium hacía un donativo a la institución”, manifestó Favaro.



“Hoy estamos aquí para darle un cierre y entregar ese compromiso que había asumido, que no hubiese sido posible sin todos los nicoleños que se inclinaron por esta iniciativa y a las personas que corrieron de otros países, como México o Brasil. En total, sumaron 8047 kilómetros, más la inscripción que hicieron de $400 per cápita, que fue un donativo para APAC Cooperanza, hemos juntado la suma de $1.590.870”, añadió Favaro. 

Por su parte, Moliterno afirmó muy emocionada que “para nosotros fue una alegría enorme que Ternium nos haya elegido para ser la institución a la cual se le done el dinero. Más que nada porque hace muchos años que venimos trabajando en poder seguir creciendo y brindando servicios para personas con discapacidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!