APARECIÓ CORONEL Y DEFENSORES EMPATÓ EN MISIONES

Crucero lo ganaba 1 a 0 y parecía tener todo controlado cerca del final. Pero no contaba con la aparición del goleador granate que definió una acción dentro del área para darle un punto a los de Villa Ramallo. El partido fue parejo en el primer tiempo, pero en el complemento el “colectivero” se mostró mejor, y si no fuera por el oportunismo de Coronel, se quedaba con los tres puntos.

El Granate rescató un valioso punto en Misiones. FOTO DE NELSON GULARTE

DAVID BROGLIA
Especial para EL NORTE

El resultado final se puede adjudicar tranquilamente al gran momento de Franco Coronel (13 goles en el torneo). Porque Crucero justificaba la victoria parcial debido a su superioridad desde el arranque del complemento. Porque Defensores había quedado largo, no lograba conectarse y el arco de enfrente se veía cada vez más lejos. Y de repente se produjo una acción aislada, que parecía tener controlada el defensor local, Campiotti la dejó en juego, Cervera descargó y Coronel de zurda le dio un empate el equipo de Storti para al menos sumar de a uno en su visita a Posadas.

Primer tiempo

La visita arrancó bien el partido, adelantando sus líneas y teniendo presencia cerca de Bachke. Fue así que contó con algunas situaciones favorables para abrir el marcador: primero con un remate de Malinauskas que sacó el “uno” local y sobre todo con dos acciones que no logró definir Gauto en una con un cabezazo dentro del área chica que se fue apenas desviado y más tarde con un centro de Coronel que el paraguayo por poco no cabeceó estando muy cerca del arco.

Crucero comenzó a tomar el balón y también tuvo sus chances: Pérez remató desviado estando en el área y luego se lo perdió Stupiski con un cabezazo por arriba del travesaño. Así se fue el primer tiempo, parejo, con algunas situaciones por bando pero quedando la impresión que las oportunidades del visitante fueron más claras.

Complemento

El ingreso de Cardozo, la sociedad que por momentos formó con Pérez, más algunas apariciones de Motta le dieron más fútbol al “colectivero” que comenzó a superar a Defensores. Los de Villa Ramallo no se conectaban, las líneas estaban separadas y entonces los dirigidos por Miguel Salinas estaban más cerca del gol. Hasta que en una pelota parada, Caballero envió un centro a media altura, la pelota picó en al área y por el segundo palo ingresó perfectamente habilitado Portillo para anotar el primer gol.

Defensores sintió el impacto, Storti siguió moviendo el banco y Crucero ahora tenía espacios para liquidarlo, y si bien no llegaba tanto, tampoco Defensores podía comprometer al portero local.

Llegó el empate

Ya con Ceballos, Campiotti, Parra y Cervera en cancha Defensores salió a matar o morir y entonces Coronel apretó el gatillo más rápido que todos y sobre el minuto 34 le dio el empate a los granates. De ahí hasta el final el partido se rompió definitivamente y pudo ser para cualquiera porque en una replica que comandó Coronel no pudieron conectar Cervera en el centro del área y tampoco Ceballos por el segundo palo. Y en la última acción del partido, en un tiro libre desde la izquierda, Caballero sorprendió a todos, pateó al arco, la toco Dormisch, pegó en el travesaño y se fue al córner. No hubo tiempo para más. Final y un empate que lo deja más contento a Defensores sobre todo porque lo perdía, le costaba armar juego y tenía pocas respuestas en ataque. Aunque teniendo a este Coronel en la ofensiva, no se puede hablar de pocos recursos a la hora de gritar gol. Nuevamente Coronel rescató a Defensores.

Crucero del Norte 1
Defensores 1

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá)
Arbitro: Federico Guaymas (Salta)
Asistentes: Cristian Yareco (Salta) – Luciano Díaz (Salta).

Crucero del Norte de Posadas : Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Nicolás Portillo, Franco Flores, Gastón García; Emanuel Sosa (Tomás Cardozo), Lucas Caballero, Pablo Motta, Héctor Millan (Gonzalo Melgarejo); Axel Vallejos y Carlos Weyreuter (Pablo Stupiski, luego Rodrigo Cerdán). DT Miguel Salinas
Defensores de Villa Ramallo : Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquin Malinauskas (Germán Cervera), Juan Cartechini (Nahuel Parra), Hernán Ruben, Augusto Laena (Enzo Martínez); Cristian Fornillo (Juan Ceballos), Maximiliano Gauto (Fausto Campiotti) y Franco Coronel. DT: Héctor Storti
Goles: St 22m Portillo (CDN) y 34 m Coronel (D).

Racing de Córdoba volvió a la punta

Racing de Córdoba le ganó como local a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 3 a 2 y recuperó la cima de las posiciones de la Zona A del Federal A, que comparte con Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los partidos que cerraron ayer  la vigesimoprimera fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia en la capital cordobesa, y los tantos de la “Academia” los marcaron Leandro Fernández, Diego Jara  y Emiliano Blanco mientras que Emanuel Córdoba, en dos ocasiones descontó para el conjunto chaqueño.

Los demás resultados de los partidos jugados ayer por la zona B , fueron los siguientes:

Douglas Haig de Pergamino 0 – Juventud Unida de Gualeguaychú 1,
Sportivo Las Parejas 1 – Boca Unidos de Corrientes 1,
Chaco For Ever 2 Sp. Belgrano de San Francisco 0
Central Norte de Salta 2  – DEPRO 0

Quedó libre Unión de Sunchales.