26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

APARECIÓ SELENE BÁSQUEZ, LA JUGADORA DE INDEPENDIENTE QUE ESTABA DESAPARECIDA

A través de su cuenta oficial, el club de Avellaneda comunicó que hallaron a Selene Básquez. Su búsqueda se había viralizado en las redes sociales de las diferentes instituciones y sus hinchas.



El fútbol argentino estuvo en alerta durante varias horas ante la desaparición de Selene Básquez, jugadora de primera división de Independiente. La joven futbolista había sido vista por última vez este sábado en las primeras horas de la tarde. Luego ya no se supo nada más sobre ella. Eso generó que desde el club lanzaran una búsqueda por redes sociales y pidieran colaboración. El pedido se replicó en las diferentes instituciones. Finalmente, pasada la madrugada del domingo llegó la buena noticia: Selene fue encontrada.

Así lo confirmó Independiente vía Twitter, el mismo canal por el que el sábado a la noche había pedido colaboración a cualquier persona que tenga información sobre el paradero. Había sido vista por última vez ayer en la localidad de Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires.

El mensaje de su hallazgo no ofreció mayores precisiones. “Apareció Selene y está bien”, aseguraron. A su vez el club de Avellaneda agradeció “a todos los que difundieron su búsqueda y expresaron su preocupación”.



Básquez tiene 20 años, es oriunda de Florencio Varela y surgió de la escuela de fútbol femenino de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de esa localidad. Suele desempeñarse por la banda izquierda en el equipo que en la actualidad dirige Pablo Goglino. Sus buenas actuaciones la llevaron a ser convocada por la selección femenina Sub 20 y en el último torneo de primera división, en el cual Las Diablas llegaron hasta los cuartos de final (perdieron en esa instancia por 1-0 ante Boca Juniors), tuvo un activa participación: fue titular en varios partidos y en otros ingresó desde el banco de suplentes. En el actual certamen hizo un gol en el duelo de la tercera fecha ante Huracán.

“Buscamos a Selene Básquez. La jugadora de las Diablas no regresa a su casa desde hoy a la tarde. Si sabés algo, por favor comunicate”, había informado Independiente en su cuenta de Twitter, junto a una foto reciente de su jugadora. Desde el club habían confirmado que la familia de la joven realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela.

En simultáneo, desde el área de Género y Diversidad de la institución se sumaron a la búsqueda de la deportista y publicaron: “Selene Básquez, jugadora de fútbol de Independiente, no aparece desde las 15.20 hs. Estaba por Ing. Budge y se perdió todo contacto. Por favor, quién tenga algún dato no dude en contactarse”.



Todo ocurrio en algunas horas pero el accionar entre clubes e hinchas se replicó con velocidad. Racing Club retuiteó la publicación. “Selene, jugadora de Independiente, no volvió a su casa y la estamos buscando”, se unió también al pedido el perfil oficial de Defensa y Justicia. Huracán posteó un mensaje similar al Halcón y pidió: “Hagamos correr la voz entre todos y todas”. “Difundir por favor”, escribió en su cuenta la actual futbolista de Boca Camila Gómez Ares tras compartir el aviso del Rojo de Avellaneda, algo que coincidió con lo hecho por la jugadora de la selección argentina Milagros Menéndez, hoy en el Elche de España. Lo mismo ocurrió con Banfield, Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Arsenal, por citar algunos casos.

Afortunadamente se concretó el hallazgo con rapidez y se viralizó con la misma potencia que la alerta de búsqueda. De hecho, la cuenta oficial de Argentinos Juniors comentó el tuit con un apretón de manos celebrando la noticia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!