APLICAN MODERNA A QUIENES TENÍAN UNA DOSIS DE SPUTNIK

LAS VACUNAS HABÍAN LLEGADO EL FIN DE SEMANA

Tal como había consignado EL NORTE, ayer comenzaron a inocular a nicoleños que fueron vacunados con el primer componente de Sputnik-V, con segundas dosis de Moderna. La semana pasada, estaban haciendo lo propio con AstraZeneca. La combinación de vacunas se debe a la poca cantidad productiva del segundo componente de la rusa, siendo avalado por profesionales y estudios realizados por el Gobierno.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Tras el arribo de 4.620 dosis de Moderna a nuestra ciudad el pasado sábado, ayer se comenzó a inocular a los nicoleños que tenían primer componente de Sputnik-V. También, dichas dosis se reparten con los menores de entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades. Llegaron 2.100 vacunas al Batallón, 1.260 a ATE y 1.260 al CASBA.

EL NORTE se acercó hasta los distintos vacunatorios, donde se pudo observar una gran cantidad de gente mayor con y sin turno que querían ser vacunados exclusivamente con Moderna, ya que no está la posibilidad de la Sputnik-V segundo componente. Además, según algunos de los coordinadores, “sigue concurriendo un gran número de menores para ser inoculados”.

“Me llegó el turno la semana pasada y lo estaba esperando con ansias. Me había tocado para este martes y afortunadamente me vacunan con Moderna. Mi médico me había recomendado que sea ésta por una patología que tengo, ya que la AstraZeneca tiene fama de presentar síntomas”, afirmó Hugo de 68 años.

“Tenía turno para la semana pasada, pero sinceramente quería sí o sí Moderna o Sputnik si es que llegaba a arribar. Con AstraZeneca no quería combinar porque dicen que es muy fuerte, aunque sé que cualquiera está bien para poder estar inmune ante el Covid-19”, contó Carlos de 62 años.

Sin embargo, también concurrió gente mayor sin turno. “Yo no tengo turno y quiero que me vacunen igual. Se me está por vencer el plazo y tengo miedo. Recién me explicaron que segurmanete me llegue el turno en los próximos días”, esbozó María ante la negativa de la coordinadora para vacunarse con segunda dosis sin turno.

Desde los distintos vacunatorios le solicitan a los nicoleños que no concurran sin turno para evitar la aglomeración de personas. También, le recomiendan a los menores de entre 12 y 17 años que se anoten en VacunatePBA para recibir el turno.