26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

APREHENDIERON A REMISERO ACUSADO DE PARTICIPAR DE LA ESTAFA A UNA MUJER DE 83 AÑOS

Tras un allanamiento realizado en calle Lisandro de la Torre al 300 detuvieron a un chofer de remises de 48 años sospechado de ser quien, junto a otro sujeto, engañara a una jubilada con el ardid de “el cuento del Tío” y la desapoderara de una suma millonaria.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Tras una amplia labor de investigación que incluyó seguimientos y análisis de imágenes de cámaras de seguridad tanto privadas como públicas, los efectivos de la DDI lograron unir el itinerario realizado por el automóvil rojo en el que se habrían llevado el dinero producto de una millonaria estafa. El vehículo monitoreado sería el utilizado por los sujetos que engañaron a una mujer bajo la modalidad del “Cuento del tío” el pasado jueves. Con los datos recolectados solicitaron un allanamiento para un domicilio de calle Lisandro de la Torre al 300 donde aprehendieron a un chofer de remises de 48 años. Además secuestraron el vehículo de color rojo que sería el utilizado por los sujetos sospechados y un teléfono celular que será peritado.

La fiscal a cargo de la causa, Dra Verónica Marcantonio titular de la UFI Nº1, en diálogo con El Diario EL NORTE confirmó la aprehensión del sujeto investigado y manifestó que “El personal de la DDI hizo un seguimiento de Cámaras de Monitoreo tanto privadas como públicas en el trayecto de calle Congreso, donde se ubica el domicilio de la mujer víctima del ilícito y logró trazar el recorrido del auto de color rojo en el que se habrían desplazado los sujetos que retiraron el dinero de la persona engañada. Así se logró establecer el domicilio, en calle Lisandro de la Torre, de quien conducía el vehículo. Realizado el allanamiento, el hombre fue aprehendido e indagado. En la audiencia se declaró inocente, refiere que en los momentos indicados como de comisión del hecho él se encontraba en primer lugar llevando a su mujer al trabajo, luego manifiesta que regresa a su casa  y traslada a sus hijos a la escuela. De todas formas todas estas declaraciones lo sitúan en momentos posteriores al de la comisión del hecho”, precisó la fiscal. “El hombre es remisero. Esta sospechado de ser quien conducía el automóvil y el otro sujeto, a quien resta identificar, sería quien descendió y tomó la bolsa con el dinero que entregó la mujer víctima del engaño”. Concluyó la Dra Verónica Marcantonio.



Los hechos

Una mujer de 54 años había denunciado en sede de la DDI que su mamá de 84 había sido objeto de un engaño por el cual le quitaron una importante cantidad de dinero en dólares que la víctima guardaba en su casa. La indefensa mujer recibió un llamado telefónico amenazante en el que una voz desconocida le informaba que tenían secuestrada a su hija y al esposo exigiéndole para liberarlos que le entregara el dinero y las joyas que la vecina guardaba en su casa y que de no hacerlo matarían a los familiares cautivos. Presa del pánico la madre de la denunciante juntó una suma de dinero que no pudo precisar con exactitud pero que rondaría entre 5.000 y 10.000 dólares que colocó dentro de una bolsa y arrojó por la ventana de su casa en calle Congreso al 1400, tal cual se lo habían exigido los delincuentes. En ese momento un hombre que se bajó de un automóvil de color rojo tomó rápidamente la bolsa para luego darse a la fuga. Minutos después la angustiada mujer comprueba que había sido víctima de un engaño y de que sus familiares nunca habían sido secuestrados. El hecho se encuentra en plena investigación en la UFI N°1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio por el delito de “Estafa”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!