15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

APREHENDIERON EN SAN PEDRO AL “OJÓN” GEREZ ACUSADO DE VENDER DROGAS AL MENUDEO



El imputado pertenece a una familia de policías y está involucrado en una causa que venía siendo investigada por la fiscal Viviana Ramos. Se movía presuntamente en cercanías de establecimientos educativos.

El joven aprehendido por la policía y trasladado a San Nicolás. WEB

En el marco de un operativo trazado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se aprehendió a un joven de 21 años acusado de encabezar la comercialización de estupefacientes mediante la modalidad menudeo.



Una denuncia anónima efectuada al Centro de Atención Telefónica de Emergencias 911 permitió iniciar la investigación que consistió en varias horas de trabajo de campo hasta poder establecer que, efectivamente, el sospechoso se dedicaba a la venta de drogas, puntualmente cocaína.

Con la aprobación de la jueza de Garantías, María Eugenia Maiztegui, se concretaron tres allanamientos en el radio urbano sampedrino con resultados positivos y que se suman a las pruebas antes establecidas.

Allí se pudo dar con un joven de 21 años identificado como F. E. “Ojón” Gerez, quien era el principal sospechoso de dedicarse a esa actividad delictiva, con el agravante de que todo acontecía en inmediaciones de un establecimiento educativo, por lo que además la situación judicial quedó enmarcada en el artículo 11 inciso “E” de la Ley 23.737.



Los allanamientos arrojaron resultados positivos lográndose secuestrar cocaína fraccionada lista para su venta, dos balanzas de precisión con restos de cocaína, recortes de nylon para envolver la droga, teléfonos celulares, 58.790 pesos en efectivo, una gorra, una carcasa de CPU en el que se escondía la droga y una funda de chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El sospechoso pertenece a una familia de funcionarios policiales y es hijo del reconocido capitán (R) Miguel Ángel Gerez, quien en su última etapa como efectivo cumplió tareas en la ciudad de Campana. Fue el mismo que en el año 2017 se ganó el apodo de “Capitán Desobediencia” luego de que protagonizara un serio altercado callejero al interceder en un operativo policial que se desarrollaba en el centro de la ciudad, y los efectivos de turno incautaron la moto a la hija del funcionario.



Ese episodio hizo que se le iniciara un sumario al papá del “Ojón” e interviniera la Auditoría de Asuntos Internos.

En la mañana del viernes, tras los allanamientos, Gerez fue aprehendido y trasladado a la ciudad de San Nicolás en donde quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas hasta que preste declaración en la fiscalía.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!