20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

APREVIDE DISPUSO MÁS DE MIL POLICÍAS PARA EL PARTIDO DE BELGRANO EN SAN NICOLÁS

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso un operativo de seguridad con 1.100 policías para el partido entre Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba, a disputarse el domingo en San Nicolás, y en el que el equipo cordobés buscará el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).



Luego de una reunión con todas las partes para la programación del encuentro, Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, dijo que “había que buscar una alternativa, nos pusimos a trabajar coordinadamente con la AFA, que nos convocó, y nos pareció como una alternativa viable el estadio de San Nicolás porque queda muy cerca de la provincia de Córdoba y es un partido importante por el ascenso”.

El público de Belgrano, que será visitante, arribará desde la Ruta Nacional N° 9 (km 237), hasta el estadio de San Nicolás por el acceso de Damaso Valdez y Andrés del Pozo.

La parcialidad del Brown de Adrogué accederá desde Ruta 9 (km 222) por Presidente Perón hacia Avenida Rucci.

Habrá control del ejercicio del derecho de admisión con el uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, y por este motivo los espectadores deberán llevar el Documento Nacional de Identidad.

Personal del organismo de seguridad manejará las cámaras que controlarán el interior y las inmediaciones del estadio y la Aprevide recordó que está prohibido el uso de pirotecnia, uso de máscaras, indumentaria de otros equipos y banderas que inciten a la violencia.

El cambio de escenario se decidió ante la chance que tiene el “Pirata” cordobés de ser campeón de la Primera Nacional, cuando lleva 8 puntos de ventaja sobre el segundo, su coterráneo Instituto, y quedan 9 puntos en juego.



Belgrano suma 70 puntos, le lleva ocho a Instituto (62), y de conseguir una victoria ante un Brown (40) que fue perdiendo terreno en el torneo, sellará su regreso a Primera División luego de tres años en la segunda categoría.

El encuentro se jugará en el Estadio San Nicolás, que tiene una capacidad para 25.000 hinchas, de los cuales al menos unos 22.000 serán de Belgrano. El partido comenzará a las 13.40 del domingo con transmisión de TyC Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!