33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

ARA SAN JUAN: LA QUERELLA PIDIÓ LA DETENCIÓN DE MAURICIO MACRI EN LA CAUSA POR PRESUNTO ESPIONAJE



La denominada “querella de mujeres” de familiares de la tripulación del ARA San Juan solicitará la detención del ex presidente Mauricio Macri por no presentarse a declarar ante la Justicia federal, acusado de liderar las supuestas maniobras de espionaje ilegal durante su gobierno.

“Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martin Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales”, precisó la abogada Valeria Carreras, en declaraciones a C5N. “Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo”, explicó y agregó: “Está jugando a las escondidas”.

La abogada le pidió al juez tener por “acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri” y ordenar su detención con el fin de garantizar su declaración indagatoria en el caso.

El juez federal de Dolores Martin Bava citó para este miércoles a declaración indagatoria a Macri en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, pero el expresidente no se presentará y, en cambio, presentará un escrito con el cual recusará al magistrado, cuestionará la investigación y, además, pedirá una nueva postergación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!