25.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ARA SAN JUAN: MAURICIO MACRI VUELVE A PRESENTARSE A INDAGATORIA



El ex presidente Mauricio Macri se presentará este miércoles al mediodía en el juzgado federal de Dolores para declarar como imputado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan, después de la fallida audiencia de la semana pasada.

Macri debe presentarse a las 12 en la sede del juzgado al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Macri está imputado por maniobras de espionaje porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, según la ley de inteligencia.

Además, el juez sospecha que el ex mandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para poder conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas y que algún organismo del Estado pudo haber utilizado la información para saber con quienes se vinculaban.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!