14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

ARA SAN JUAN: RELEVARON DEL DEBER DE GUARDAR SECRETO DE INTELIGENCIA A VARIOS EX FUNCIONARIOS DE MACRI

10


El presidente Alberto Fernández relevó este sábado del deber de guardar secreto y confidencialidad a varios funcionarios de la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, y también a la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para que puedan prestar declaración en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que fallecieron como consecuencia de la explosión y posterior hundimiento de la embarcación.

Puntualmente, a través del Decreto 762/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, Fernández relevó al exministro de Defensa, Oscar Aguad; al exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; al diputado nacional Cristian Ritondo; al exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Pablo Cecati; al extitular de la Casa Militar, José Luis Yofre y Alejandro Daniel Guglielmi. 

Tal como señala el decreto, el juez Martín Bava solicitó la autorización para siete personas “en atención a lo solicitado por la defensa del imputado ingeniero Mauricio Macri en su presentación escrita realizada en el marco de la audiencia indagatoria de fecha 3 de noviembre de 2021″.

El magistrado convocó al ex ministro Oscar Aguad para el 10 de noviembre a las 10 de la mañana; mientras que una hora más tarde le recibirá testimonio al ex secretario Fernando de Andreis. El 11 de noviembre será el turno de Cecati y Yofre.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!