13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

ARBA INTIMÓ A 2500 DUEÑOS DE CAMPOS POR EVASIÓN DE INGRESOS BRUTOS

La agencia recaudatoria de la Provincia reconstruye las últimas campañas agrícolas con imágenes satelitates. El sector agropecuario no escapa a la lupa de ARBA. Según contó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard, se intimó a 2500 propietarios de campos valuados en dos millones de dólares porque no estaban inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos.



“Detectamos 13.402 partidas de productores que no están dados de alta en Ingresos Brutos o lo están, pero declaran cero, cuando tuvieron producción”, explicó el funcionario en declaraciones radiales sobre el operativo de fiscalización integral que realiza la Agencia.

Girard relató que ARBA lleva a cabo una reconstrucción de las últimas 10 campañas de la zona núcleo de la provincia con imágenes satelitales, por lo cual se cuenta con la información “de qué se sembró y cuánto rindió en la cosecha en cada una de las partidas”.

“Con ese cruce, vamos a ver si ese CUIT está pagando Ingresos Brutos. Si no, los intimamos a que se den de alta porque vemos producción en la parcela pero no se informa actividad económica”, continuó Girard.



El funcionario sostuvo que se intimó a los dueños de los campos para que en un lapso de dos semanas “rectifiquen sus declaraciones juradas” y detalló que, caso contrario, “se les notifica la multa o determinación de impuesto de oficio”.

En ese marco, puntualizó que “de 13.400 partidas fiscalizadas, 2500 eran campos de más de 300 hectáreas, de más de 2 millones de dólares de precio de mercado”, y analizó que se trata de propiedades de alta valuación”.

“Es importante este tipo de intervenciones porque tienen un sesgo de progresividad”, subrayó Girard, e indicó que “es un sector de mucha concentración y grandes patrimonios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!