12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

ARBA: mañana vence la segunda cuota del impuesto a los automotores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta este martes, 14 de mayo, se puede pagar en término la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.

Entre las diferentes formas de pago se encuentra la posibilidad de abonar directamente desde Cuenta DNI, ingresando en el botón “ARBA” de la aplicación y cargando los números de la patente. Los interesados podrán pagar la segunda cuota o adelantar el pago de algunas o todas las que restan para el presente año.

También, se mantiene la posibilidad de que quienes estén adheridos a la boleta electrónica paguen a través de esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR. Para ello, las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Es importante señalar que ARBA cuenta con otras formas de pago digital, pudiendo abonar desde la web del organismo www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Desde este año, la Agencia permite la posibilidad de pagar de manera adelantada todas las cuotas del año que restan y, por lo tanto, cancelar el saldo anual de lo que queda del 2024.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

Bonificaciones

ARBA informa que las y los contribuyentes podrán obtener una bonificación de hasta 10% de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail por primera vez; podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite. De la misma manera, obtendrán el beneficio las y los interesados que se adhieran al sistema de Débito Automático, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

error: ¡Contenido protegido!