ARBOLADO: AVANZA EL PLAN MUNICIPAL

La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en el Plan de Arbolado por el cual este año se están plantando 10.000 árboles de distintas especies en diferentes zonas de la ciudad.

Actualmente se trabaja en calles Cangallo, Italia, Alem y 25 de Mayo, barrios Somisa y Ayres del Sur y Ruta 188, donde se está arbolando con las especies A cer buergerianum, Acacia de Constantinopla, Aguaribay, Alcanfor, Albizzi inundata, Bahuinia, Barba de chivo, Casuarinas, Ceibo, Cina cina, Cornillo, Curupí, Fresno y Jacarandá. También Lapachillos, Lapacho amarillo, Lapacho rosado, Laurel de río, Ligustro aureo, Liquidambar, Ombú, Pavonia hastata, Roble americano, Roble de los pantanos, Sauce criollo, Sauce llorón, Sauco, Tala, Timbó, Tipa y Timbó blanco, entre otras.

Los árboles actúan como pantalla reduciendo los ruidos, moderando las altas temperaturas, disminuyendo la polución. Además nos ayudan a preservar la memoria histórica del Partido de San Nicolás. Desde la Municipalidad asumimos el compromiso de lograr una ciudad más amigable con el medio ambiente, pensada en las generaciones futuras.  Cuidarlos, es una responsabilidad compartida. Entre todos los vecinos podemos lograr una ciudad más verde. Si detectas actos de vandalismo, comunícate al 147.

Luz led

Por otro lado, también el Municipio continúa trabajando en el plan de cambio de iluminación led en toda la ciudad. En las últimas semanas se ha trabajado en calles y avenidas de las zonas norte, sur y oeste, siguiendo el recorrido de los colectivos.

El intendente Manuel Passaglia aseguró que “el objetivo de este plan es ir avanzando hasta poder llegar a  todos los barrios. Este sistema otorga un servicio público de alta calidad, mejorando la iluminación, la seguridad, como así también la circulación durante la nocturnidad en la ciudad”.

Hasta el momento se ha completado calle Chacabuco (desde Alberdi hasta Carbajo) y se está trabajando en avenida Moreno (desde Dámaso Valdés hasta Zaracondegui). Además, Zaracondegui (desde Moreno hasta Av. Illia), Carbajo (desde Chacabuco hasta Av. Illia) y también se culminaron los trabajos en la zona del macrocentro.