31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

ARBOLITO NAVIDEÑO: CUÁNTO CUESTA ARMARLO EN SAN NICOLÁS

Mañana toca armar el tradicional árbol de Navidad, el cual, además de servir como decoración en el hogar por las fiestas, también es donde Papá Noel deja los regalos. Pero, ¿qué pasa si no tenés árbol o ya tiene la vida útil agotada? EL NORTE recorrió distintos bazares de la ciudad donde sacó el promedio de cuánto cuesta armar un arbolito grande, mediano o pequeño.



Desde ya, los precios dependen de la marca y cantidad de objetos que se quieran incorporar a cada árbol. La oferta en nuestra ciudad es variada y más accesible de lo que se cree o puede verse en otros distritos. Sin embargo, el problema principal pasa por la compra del arbolito propiamente dicho, ya que se trata del producto más caro en cuanto a esta temática.



Tipos de árboles y sus decoraciones

Entre los diferentes tipos de árboles y adornos, podemos dividirlos en tres grupos: Grandes, medianos y pequeños. Cada uno decorado con lo mismo pero adaptado al tamaño que presenta el árbol. Vale recordar, que los precios se basan en la media conseguida en cada uno de los bazares visitados.



Antes de detallar cuánto costaría cada uno de los árboles, hay algunos adornos que son indistintos para los tres en cuestión. Se trata de las lluvias, que cuesta $50; lametas, que cuesta $40; las boas que rondan los $130; y las luces que están entre $250 a pila y $300 con enchufe.

Empecemos por los pequeños. La opción principal es un árbol de unos 60cm hasta los 80 cm máximos, donde el precio ronda los $470. En cuanto a los adornos, únicamente se puede hacer diferencia con dos productos, la estrella o puntal y las pelotitas. En ese sentido, la estrella más pequeña que quedaría acorde al árbol, cuesta entre $120 y $130. En cuanto a los adornos mencionados, tenemos el paquete de cinco pelotitas por $130.

El precio final para éste árbol es de un total de $1.590, donde aquí incluimos la decoración mencionada anteriormente, cuatro paquetes de las pelotitas para poder completar todas las ramas del árbol y las luces a pila. Con las luces de enchufe, costaría cerca de $1.640.



Pasando al árbol mediano o intermedio, tenemos que hablar de un valor de $890 de un metro de altura. Éste es el ideal para los que viven en departamentos, ya que no es ni muy chico ni muy grande. Pasando a su decorado propio, las pelotitas cuestan $150 el paquete y serían necesarios seis, por lo que costaría $900.



Su estrella tiene un valor de $220 y a éste arbolito se le podrían sumar los moños ya que es más grande, gastando $140 para ocho moños. En esta ocasión, nuestro árbol costaría $2.670 con las luces a enchufe y $2.620 con las luces a pilas.

Por último, el árbol más grande y por ende el más costoso, ya arranca con un presupuesto mayor sin la decoración. Cuesta $4.450 uno que mide 1,80m aunque hay más caros e incluso más altos, pero la media es éste en cuestión.

Para su decoración, tenemos que hablar de una inversión de $2.200 solo en las pelotitas, porque se necesitarían al menos diez paquetes de las más grandes que cuestan $220 el pack de cuatro. Para poder llenarlo un poco más, se le pueden agregar moños, que cuesta $150 el paquete de 12, mientras que la estrella escala hasta los $400 la más cara.

El precio de armar un árbol grande desde cero escala hasta los $7.720, donde aquí incluimos toda la decoración marcada anteriormente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!