26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

ARCELORMITTAL ACINDAR CONSIDERA “ILEGAL” EL BLOQUEO A LA PLANTA FENICSA



AlrcelorMittal Acindar, propietaria de Fenicsa, hizo público su posicionamiento frente al reclamo de trabajadores afiliados a UOCRA que pertenecen a una empresa contratista, quienes mantienen bloqueado el ingreso a la planta ubicada en avenida Rucci y Reynoso.

El Gerente Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar, Martín Lenzi aseguró en diálogo con EL NORTE que “entendemos que el bloqueo es completamente ilegal, y pone en riesgo la seguridad de las personas y el normal funcionamiento de la planta”. A propósito de ello, la compañía denunció el bloqueo en el Ministerio de Trabajo como en sedes de Fiscalía y Policía.



“El bloqueo es ilegal porque este grupo de trabajadores reclama aumento salarial, lo cual es una negociación que se debe llevar a cabo en el marco de instancias instituidas como las paritarias. De ahí que no entendemos el modo de proceder de estas personas. Además, el reclamo deberían hacerlo contra las empresas contratistas y no contra Acindar”, afirmó Lenzi.

Los operarios de la contratista no están trabajando, mientras que el personal propio de Acindar pudo ingresar/egresar de la planta en el cambio de turno. En tanto que camiones con insumos y productos se ven imposibilitados de acceder a la planta que fabrica perfiles livianos para la industria.



“En Acindar siempre estamos promoviendo una relación cordial y de respeto con los trabajadores. Este tipo de reclamos con bloqueos no se ajusta a las reglas de convivencia y seguridad que impulsa la compañía”, completó Lenzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!