10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

“ARCHIVO 81″: LA ADICTIVA SERIE DE TERROR QUE BUSCA DESTRONAR A “DARK” Y “STRANGER THINGS”



La ficción está creciendo en las preferencias del público desde su estreno, hace pocos días.

Mamoudou Athie es el protagonista de “Archivo 81”

Desde hace algunos días, sin promoción alguna, una serie viene creciendo en las preferencias del público que ve streaming. Se trata de Archivo 81, una ficción que mezcla el terror y el drama, en un argumento inquietante con cultos, brujas y demonios que ya figura entre las más vistas de Netflix.



La serie sigue la estela dejada por otras dos producidas por la misma plataforma que fueron un éxito, como la alemana Dark y la popular Stranger things. En las dos, la mixtura de horror, fantasía e historias dramáticas hicieron la diferencia.

Mamoudou Athie, como Dan Turner, en “Archivo 81”

De que se trata “Archivo 81″

La trama de Archivo 81 sigue la vida Dan Turner (Mamoudou Athie), un restaurador fílmico de Nueva York al que contrata una desconocida empresa para que haga un trabajo: reparar, clasificar y digitalizar una serie de cintas que se dañaron en el incendio de un edificio de departamentos.

Para hacerlo, Dan deberá quedarse en un lugar especialmente preparado para llevar adelante el trabajo, lejos de Manhattan, donde tendrá todos los soportes técnicos para ejecutarlo.

Dina Shihabi, como Melody Pendras, en “Archvo 81”

Día a día, a medida que va viendo más cintas, el protagonista empieza a desarrollar una conexión particular con Melody Pendras (Dina Shihabi), la chica que las grabó. Entonces, el pasado, el presente y el futuro se mezclarán en un clima oscuro que se va espesando hasta un final demoledor.



Cuál es el origen de Archivo 81

Como Homecoming, la serie en la que trabajó Julia Roberts, Archivo 81 está basada en una saga de podcast de ficción que relata historias de terror sobre rituales, en los que se hace hincapié en el hallazgo de cintas, un género conocido como found footage.

Creado por Dan Powell y Marc Sollinger en 2016, los episodios tuvieron una recepción de la crítica unánime: The New York Times, por ejemplo, lo llamó “innovador” y Nerdist lo incluyó en una lista de los 10 podcast de ficción de terror “para perseguir tus sueños”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!