31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

ARGENTINA CRECERÁ 10% EN 2021, AFIRMÓ GUZMÁN



La economía argentina crecerá 10% este año, afirmó ante el Congreso el ministro de Economía, Martín Guzmán, en momentos en que el gobierno negocia refinanciar pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán planteó que “no es posible la estabilización macroeconómica sin una recuperación de la actividad”, que sea parte del acuerdo para modificar el programa de amortización de más de 44.000 millones de dólares desembolsados por el FMI en 2018.



“Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PIB crezca el 10%” en 2021, señaló.

El producto interno bruto (PIB) había caído 9,9% en 2020 bajo el influjo de la pandemia de covid-19.

Guzmán dijo que los términos del convenio en discusión con el FMI aún siguen bajo estricta reserva.



El presidente Alberto Fernández había señalado el viernes, en un acto ante decenas de miles de partidarios, que “la Argentina del ajuste es historia”, razón por la cual -argumentó- no aceptará negociar un plan de austeridad fiscal que afecte “el futuro de los argentinos”.

Argentina debe afrontar compromisos por casi 40.000 millones de dólares entre 2022 y 2023, comprometidos en el crédito contraído por el país durante el anterior gobierno, del expresidente Mauricio Macri.

Guzmán defendió este lunes ante el parlamento un proyecto de presupuesto de 2022 que contempla un alza del PIB del 4% y una inflación de 33%, en momentos en que el aumento del costo de vida acumulado hasta octubre asciende a 41,8%.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!