10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

ARGENTINA DEBUTARÁ ANTE SUECIA EN LA COPA DAVIS

El equipo capitaneado por Guillermo Coria jugará ante los suecos en la jornada inaugural el 13 de septiembre, luego el 16 se medirá con el anfitrión Italia, las series se disputarán en Bologna, y cerrará el 17 ante Croacia.



El equipo capitaneado por Guillermo Coria, que está en instancias finales de la Copa Davis, conoció su cronograma de partidos del Grupo A, en el cual enfrentará a Italia, Suecia y Croacia, y se desarrollará en el Unipol Arena de Bologna.

El equipo argentino iniciará su participación en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis el martes 13 de septiembre con Suecia que tiene como figura a Mikael Ymer (98° en el ranking).

El viernes 16 tendrá el cruce más duro -en principio- ante Italia, que es la gran candidata del grupo por su localía y por ostentar un equipo con varios tenistas de buen nivel como Matteo Berrettini (8°), Jannik Sinner (13°), Lorenzo Sonego (28°), Lorenzo Musetti (51°) y Fabio Fognini (58°).

Por último, Argentina cerrará su participación ante Croacia el sábado 17, en la que se volverán a ver las caras tras la histórica final de Zagreb 2016, donde el elenco nacional obtuvo su primer trofeo de Copa Davis.

Cabe destacar que avanzaran a la fase eliminatorias los dos primeros equipos de cada grupo, los duelos se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets.

Quienes logren avanzar a la siguiente etapa, deberán afrontar los mano a mano en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022.



Los siguientes son los grupos de la fase final de la Copa Davis 2022:

Grupo A:  Argentina, Italia, Croacia y Suecia. (En Bologna, Italia).

Grupo B : España, Canadá, Serbia y Corea del Sur. (En Valencia, España):

Grupo C : Francia, Alemania, Bélgica y Australia. (En Hamburgo, Alemania):

Grupo D : Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos. (En Glasgow, Escocia):

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!