13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Argentina eligió la película “Los Delincuentes” para participar en los Oscar 2024

La película “Los Delincuentes”, de Rodrigo Moreno, fue nominada para representar a la Argentina en los Premios Oscar 2024.

La película elegida para competir en Hollywood por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas recién llegará a las salas de cine locales el 26 de octubre, pero ya cuenta con un buen recibimiento en el Festival de Cine de Cannes 2023.

Daniel Elías y Esteban Bigliardi protagonizan el filme inspirado en la cinta “Apenas un delincuente”, dirigida por Hugo Fregonese en 1949, que irá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Con este largometraje, Argentina buscará obtener el tercer Premio Oscar en esta categoría, luego de haberlo ganado en 1986 con “La historia oficial” y en 2010 con “El secreto de sus ojos”.



En 2022, tras la tercera Copa del Mundo ganada por la Selección, el cine parecía quedarse también con su tercera estrella gracias a “Argentina, 1985”, el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín.

Finalmente, la estatuilla fue para la alemana “Sin novedad en el frente”.

Ahora, habrá que esperar a marzo de 2024 para ver si Argentina tiene su revancha y finalmente consigue su tercer premio Oscar.

En la historia narrada por la película de Moreno, Morán (Elías), empleado de una pequeña sucursal bancaria de Buenos Aires, se siente hastiado de la rutina corporativa de la entidad, además de agobiado y atormentado por una existencia gris.



Decide entonces ir detrás de una jubilación tranquila, lo que no debería sorprender a nadie. ¿El detalle? Planea hacerlo de un modo ilegítimo, lo que incluirá -al menos en su proyecto- un tiempo tras las rejas, mientras el botín queda en manos de un compañero que hará las veces de cómplice, Román (Bigliardi).

El plan asoma como perfecto, hasta su ejecución. Y es que Román, cuya misión es resguardar el dinero -una suma que equivale a todos los sueldos que ambos ganarían hasta jubilarse-, se adentrará en una zona rural, donde se topará con una mujer que cambiará mucho más que su propio destino.

error: ¡Contenido protegido!