29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

ARGENTINA ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS DELITOS POR CIBERACOSO INFANTIL EN AMÉRICA LATINA



En el “Día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido el ciberacoso”, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH–UNESCO) publicó los resultados de una investigación que arrojó que Argentina es el segundo país con más delitos por ciberacoso en América Latina.

El informe analizó la incidencia del ciberbullying en toda la región y se enfocó en cómo afecta ese problema en especial a las poblaciones de niños y adolescentes de América Latina.

Los datos se recabaron durante 1 de septiembre y el 1 de octubre, además se incluyeron estadísticas oficiales del Ministerio de Justicia de La Nación, sobre delitos informáticos en todo el país y entrecruza datos de organismos nacionales e internacionales de lucha contra el acoso virtual.

Las cifras arrojaron que la Argentina ocupó el segundo lugar entre los países de América Latina más afectados por el ciberacoso infantil durante el último año, sólo por detrás de México.

La lista siguió con Honduras, en tercer lugar, Costa Rica y Chile, mientras que Brasil ocupó el sexto puesto, Perú el séptimo y Uruguay el octavo.

Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva del CIPDH señaló que “en lo que va del año, ya se registraron alrededor de 6.000 denuncias por ciberacoso, con un promedio de 25 causas judiciales abiertas por día a lo largo y a lo ancho del país”. Desde 2012, la cifra asciende a casi 30.000 casos denunciados. Es decir que los casos de ciberacoso se incrementaron casi un 50% durante los últimos 18 meses.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!