18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3858

ARGENTINA FUE SEDE DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IIN-OEA

En la reunión del organismo regional especializado en derechos de niñas, niños y adolescentes, Argentina presentó una candidata para integrar el Comité de Derechos del Niño.



La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó la sede de la 95° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta ocasión, Argentina fue la sede del encuentro en el que representantes de los 34 estados miembro analizaron diversas problemáticas que afectan a las infancias y adolescencias de la región.

Durante la reunión, que se desarrolló en forma virtual durante tres jornadas, Argentina presentó a Mary Bellof como candidata de los países de la región al Comité de los Derechos del Niño. El secretario nacional, Gabriel Lerner, se refirió a su recorrido profesional: “Es una brillante académica, investigadora con larga trayectoria en la magistratura, una fiscal con altas responsabilidades. Hablamos de una de las principales expertas de la región en derechos de la niñez que se destaca por su elevadísimo compromiso con la política pública, pone sus conocimientos al servicios de reducir la brecha entre los altos estándares que las leyes prevén para las Infancias y las realidades que no se condicen con estas normativas”.

A lo largo de la sesión, el IIN-OEA expuso un informe sobre su gestión durante 2020-2021, se llevaron adelante una mesa técnica sobre violencias en contra de niñas, niños y adolescentes, la cual fue inaugurada por el secretario Lerner y moderada por Adrián Rozengardt, un espacio de diálogo intergeneracional en el que se participaron adolescentes de las redes regionales REDNNACEM, Red Surca y Red CORIA y se presentó el Informe del Grupo de Seguimiento al III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes.



El IIN-OEA es una institución que asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en las cuatro regiones de las Américas.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!