13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Argentina implementa medidas de “Cielos Abiertos” con Ecuador

Tal como sucediera con Chile, ambos gobiernos acordaron avanzar para lograr una mayor conectividad aérea entre ambos países.

Argentina implementa medidas de "Cielos Abiertos" con Ecuador

Los Gobiernos de Argentina y Ecuador avanzaron hoy en la toma de medidas destinadas a lograr una mayor conectividad aérea entre ambos países, ratificando la política de “Cielos Abiertos” planteada por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Emulando el acuerdo firmado hace pocos días atrás con Chile, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, se reunió hoy con el Subsecretario de Transporte Aéreo de Ecuador, Pablo Galindo, para firmar un memorándum de entendimiento que logrará desarrollar nuevos mercados aéreos entre ambos países, informaron desde la Secretaría de Transporte de la Nación, mediante un comunicado.



El encuentro tuvo la participación de importantes empresas del sector y autoridades de organismos internacionales, y las medidas se adoptan con el objetivo de seguir avanzando en acciones que potencien al sector y la conectividad regional, indica el documento difundido hoy.

Como ocurrió hace una semana con la República de Chile, el documento firmado hoy tiene como objeto tratar asuntos de mutuo interés en materia de servicios aéreos, con efectos inmediatos y definitivos y a través de una planificación y coordinación de estrategias conjuntas para poder ampliar el transporte aéreo entre ambos países.



Durante el encuentro estuvieron presentes: la Embajadora del Ecuador en Argentina, Lotty Farah Andrade Abdo; el Embajador de la República Argentina en Ecuador, Eduardo Alejandro Acevedo Díaz; el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón; y el Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales de ANAC, Diego Sebastián Idiart.

error: ¡Contenido protegido!