25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

ARGENTINA LE GANÓ A BRASIL Y ES FINALISTA

La “Albiceleste” derrotó 2 a 1 a la “verdeamarelha”, en el clásico sudamericano que dirimirá la llave de semifinales del campeonato que se disputa en Lituania y va por el bicampeonato.



Los dirigidos por Lucuix son los campeones defensores del título luego de alzar por primera vez en su historia el trofeo más importante de la disciplina en la Copa del Mundo 2016 que se disputó en Colombia: superaron 5-4 a Rusia en la final. Los brasileños, por su lado, son la máxima referencia del futsal con sus cinco títulos en ocho ediciones del Mundial.

La Albiceleste llegó hasta acá con un ritmo demoledor en este nuevo Mundial tras iniciar su camino con un 11-0 sobre Estados Unidos en la fase de grupos, que es el resultado más abultado del torneo hasta el momento. Tras superar 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, se clasificó como líder de su zona: goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final. La presentación más complicada la había tenido en cuartos con la reedición de la final del último Mundial ante Rusia: empató 1-1 en tiempo regular, sufrió para llegar a los penales y finalmente terminó eliminado por esa vía a la potencia.



Los brasileños habían iniciado su travesía en Lituania con un 9-1 sobre Vietnam, un 4-0 sobre República Checa y un 5-1 sobre Panamá para lograr el boleto a la fase de playoffs. Tras vencer ajustadamente a Japón por 4-2 en octavos de final, superaron por la mínima a Marruecos (1-0) y llegaron al choque con Argentina con Ferrao como máximo anotador del certamen con 7 gritos (hoy alcanzó los ocho).

Si bien este fue uno de los partidos más trascendentales a nivel mundiales del clásico sudamericano, no fue la primera vez que se vieron las caras en este torneo. Ya en 1989, durante la primera edición celebrada en Países Bajos, compartieron el Grupo B de la ronda 2 y los brasileños se impusieron por 6-3 en el primer registro oficial.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!