ARGENTINA PROGRAMA ABRE INSCRIPCIONES: CÓMO ANOTARSE Y COBRAR $100.000

Argentina Programa es un plan a través del cual las personas inscriptas van a poder recibir capacitación en programación totalmente gratis.

El programa se divide en dos etapas:

Sé programar: la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación.

Yo programo: la etapa donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo “programador web full stack junior”.

Dicho programa cuenta con un subsidio de $ 100.000 mediante el Banco Nación para la compra de las computadoras que son necesarias para poder aprender a programar.

A su vez, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) va a brindarle a los estudiantes programadores una tarjeta para que tengan conexión a internet de manera gratuita.

Los alumnos van a recibir un certificado oficial para poder ejercer.

Requisitos
  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia, o
  • Encontrarse adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no percibir ingresos en relación de dependencia, o
  • Contar con un trabajo registrado por el cual percibir ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o la que en su momento la reemplace.
Cómo inscribirse

La próxima inscripción será desde el 7 de septiembre al 8 de octubre de 2021.

Se llevará a cabo a través de la página web oficial “Trámites a distancia” en la parte donde dice ” Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”.