11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

ARGENTINA SANCIONÓ A UNA PETROLERA ISRAELÍ QUE OPERA ILEGALMENTE CERCA DE LAS ISLAS MALVINAS



A través de la Resolución 240/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró “ilegales” las actividades desarrolladas por la empresa Navitas Petroleum en la Plataforma Continental argentina, próxima a las Islas Malvinas.

El texto declara a Navitas Petroleum “clandestina” por desarrollar actividades “sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas”, y se la inhabilita por 20 años para operar en “zonas próximas a las Islas Malvinas”.



La sanción se conoce luego de la reciente protesta del gobierno de Fernández por ejercicios militares que se desarrollan hasta el 29 de este mes en Malvinas.

El 11 de junio de 2021, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur notificó a la Secretaría de Energía “información relacionada con empresas que estarían operando ilegítimamente” en la Plataforma Continental argentina y se solicitó “que se determine si la empresa Navitas Petroleum LP y su vinculada se hallan inscriptas”. De allí que “surge de los Registros existentes” que esa petrolera “no se encuentra inscripta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!