14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

ARGENTINA Y CHILE SE UNEN PARA CONTROLAR A LOS GRUPOS MAPUCHES

Uno de los ministros de Sebastián Piñera se reunió esta semana con Aníbal Fernández para hablar sobre los últimos hechos de violencia desatados en ambos países.



El miércoles pasado, el subsecretario del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Juan Francisco Galli, viajó a la Argentina para reunirse con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quien le planteó la preocupación de Chile por la escalada de violencia mapuche y solicitó trabajar de manera conjunta para frenar la radicalización que se reporta en el sur de ambos países.

La reunión formal fue solicitada por la administración de Sebastián Piñera, tras los sucesivas acciones ilegales cometidas por ciertos grupos mapuches. En ese encuentro, el subsecretario Galli entregó al ministro de Seguridad un dossier reservado que describe el modus operandi de esas bandas mapuches y cómo impactan en las provincias de la Patagonia.

Galli aseguró a Aníbal Fernández que la inteligencia chilena detectó una operación de tráfico ilegales de drogas que conecta la zona de Iquique con la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay).

El ministro Fernández se mostró predispuesto a coordinar un trabajo conjunto con la administración de Piñera.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!