4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Con un golazo de Lionel Messi, Argentina le ganó a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

Faltaba contundencia en un partido cerrado en el Monumental, pero apareció el astro y rompió el cero con un fantástico tiro libre para el 1-0 final.

EZEQUIEL GUISONE – Enviado especial

Argentina estrenó su título del mundo con un costoso triunfo sobre Ecuador en el Monumental. Y costó tal como se lo esperaba, porque los ecuatorianos cuentan con una camada de futbolistas de jerarquía y un funcionamiento aceitado, reconociendo sus limitaciones y explotando sus virtudes.

Anoche, en la casa del campeón, el equipo ahora dirigido por el español Felix Sanchez Bas salió a pelear el partido en el medio, a contener a la Argentina y a tratar de salir de contra.

La Selección fue dueña de la pelota en el arranque, tal como se preveía. Y en la primera, un pase bárbaro de De Paul dejó a Molina solo para desbordar y tirar un centro que fue rechazado con lo justo. El local apretaba y volvía a estar cerca a los 15 con un zurdazo de Messi que se fue cerca tras una buena combinación entre Mac Allister y Lautaro Martinez. Alexis arrancó el partido jugando como interno por izquierda, pero después de los 20 minutos cambió la posición con Enzo Fernández y quedó como “cinco”, como lo viene haciendo en Liverpool. 

Promediando el primer tiempo Ecuador creció, especialmente por derecha con las subidas de Hurtado y la asociación con Cifuentes y Plata. En esos momentos sobresalió la tarea de Cuti Romero en defensa, un león para ganar todas las divididas y contener al peligroso Enner Valencia.

Sobre el final de la primera mitad llegó lo mejor de Argentina con dos apariciones ofensivas de De Paul: primero con un centro que rechazó con lo justo Torres, y luego en las más clara asistiendo a Lautaro, que conectó el envío y el remate dio en el palo.



Complemento

Los segundos 45 arrancaron como los primeros, pero con Argentina más incisivo. Antes de los 15 tuvo un par de situaciones para ponerse al frente: Galíndez rechazó con lo justo un centro de Messi y después Tagliafico la mandó por arriba de frente al arco tras una corajeada en ataque de Cuti Romero.

Al igual que en la primera mitad, Ecuador logró atravesar el mal momento y metió miedo con un par de contras. En la más clara, Valencia se fue solo y envió un centro atrás que el ingresado Rodríguez Cortez no pudo aprovechar en el área. 

Entró Di María por un Nicolas González poco iluminado, pero el partido estaba más trabado que nunca. Solo un futbolista podía destrabarlo. Tiro libre en la medialuna del área y golazo de Messi. Uno más. El que lo llevó a la cima histórica de goleadores en Eliminatorias Sudamericanas, por ahora con su amigo Luis Suarez. Iban 32 minutos y ahí el juego cambió, porque el campeón fue por más y mereció ampliar la ventaja. A los 42, Messi se fue reemplazado por Palacios y abrió el interrogante sobre su presencia en La Paz, situación que se profundizó cuando en conferencia Scaloni contó que Leo le pidió el cambio.

Argentina se sacó de encima un rival durisimo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y consiguió un triunfo valioso. El próximo martes, en Bolivia y seguramente con varios cambios, buscará redondear una “ventana” perfecta.



Esta es la síntesis:

Argentina 1 – Ecuador 0.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Jhon Perdomo (Colombia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moises Caicedo; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Felix Sánchez.

Gol en el segundo tiempo: 33m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por N.González (A); 22m Kevin Rodríguez por Plata (E) y Julio Ortiz por Cifuentes (E); 31 Julián Álvarez por L.Martínez (A) y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 35m Ángelo Preciado por Hurtado (E) y Ángel Mena por F.Torres (E); 42m Exequiel Palacios por Messi (A).




ST 49m ¡Final del partido!

LA Selección Argentina se queda con un partido cerrado ante Ecuador.

ST 47m Galíndez frustra a De Paul

El arquero le tapa un mano a mano al mediocampista.

ST 42m Sale Messi y el estadio se viene abajo

En un hecho inusual, la Pulga recibe la ovación al ser reemplazado.

ST 39m Di María casi marca el segundo

Fideo define por izquierda apenas desviado.

ST 32m ¡GOL DE ARGENTINA!

Messi no falla de tiro libre, por afuera de la barrera y a la derecha del arquero.

ST 23m Jugadón de Messi que frustra Galíndez

El astro resuelve por el medio ante las múltiples marcas rivales y define bajo y a la derecha, pero tapa el arquero.

ST 22m El Dibu se arroja ante un remate de Valencia

El arquero argentino y su primera atajada de la noche.

ST 12m ¡Tagliafico por arriba!

Recibe un pase atrás tras una buena jugada colectiva y define alto.

ST 9m ¡Se salva Ecuador!

Argentina no puede definir y la visita despeja en el área chica.

¡Ya se juega el segundo tiempo!

Argentina y Ecuador intentarán romper el cero.




PT 47m Final del primer tiempo

Después de la emoción del poste, llega el descanso.

PT 46m ¡Palo de Lautaro!

Centro desde la derecha de De Paul y anticipo del delantero que pega en el palo derecho de Galíndez.

PT 28m Lautaro no puede definir

Le desvían la pelota que le había dado Enzo Fernández.

PT 15m La primera llegada, de Messi

El astro recibe antes de pisar el área y saca un remate desviado por poco.

error: ¡Contenido protegido!