18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 noviembre, 2021

Edición N° 3866

ARGENTINO OESTE LISTO PARA AFRONTAR UNA EXIGENTE PRUEBA

TORNEO REGIONAL AMATEUR



El conjunto de la estación, campeón del Clausura 2019 de la Liga Nicoleña, integra la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del certamen que otorgará cuatro ascensos al Federal A. Con César Cecchi como conductor, hará su estreno el próximo domingo visitando a Sp. Barracas de Colón.

César Cecchi confía en dar pelea en el próximo  desafío. DANIEL DORADO EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Argentino Oeste hace mucho tiempo que no toma parte de un torneo de ascenso organizado por el Consejo Federal de AFA.  Y ahora tiene la gran oportunidad de hacerlo, porque dentro de una semana competirá en el marco de la Zona  5 de la Región Pampeana Norte. Son siete grupos, seis de cuatro clubes y una de tres (la 7), clasificando a la siguiente instancia los dos mejores de cada llave y los dos mejores terceros de las zonas de 4 equipos. Consiguió el derecho de ser protagonista al coronarse campeón del Torneo Clausura 2019 luego de vencer a Somisa por 2 a 0 en una histórica final disputada en el Estadio Único de nuestra ciudad.



El conjunto de la estación, con César Cecchi como director técnico, se viene preparando con entusiasmo con el objetivo de cumplir un digno papel de un club que históricamente llegó a instancias decisivas hace tres décadas, como cuando en el 87 perdió por penales en cancha de Somisa  ante Villa Dálmine (que tenía a “Pepe” Basualdo y Héctor Horacio Scotta, quien tiene el récord de convertir  60 goles en el año 1975 vistiendo la camiseta de San Lorenzo, sumando los campeonatos Metropolitano y Nacional), superando a Arsenio Erico, quien había marcado 47 tantos en 1937 jugando para Independiente. También el “Tricolor” llegó a semis en 1992 cuando fue eliminado por Sarmiento de Junín, hoy en la Liga Profesional.

Cecchi opinó que “es un campeonato complicado porque se juega domingo, miércoles y domingo, y además, simultáneamente, tenemos que disputar los partidos por el torneo local. Se hizo difícil conseguir refuerzos porque al estar el certamen de la Liga Nicoleña en pleno desarrollo, la mayoría de los clubes no ceden a los jugadores. De todas formas ya hemos sumado algunos futbolistas y confío en poder estar a la altura, porque son rivales duros los que nos tocaron en la zona. El desafío es clasificar para la segunda fase, ya participar del torneo es elogiable porque conseguimos la plaza por mérito propio, y hacía muchos años que Argentino no intervenía en los certámenes de ascenso”.



Incorporaciones

Para competir en el Regional Amateur llegaron los defensores Nahuel Ortegoza (12 de Octubre), Alejandro Slavin (Somisa), siendo ambos campeones en el torneo de la Federación Norte 2019 con Gustavo Delgado como DT. Además, arribaron Gabriel “Colo” Martínez (volante ofensivo  de Matienzo), Danilo Lemo (delantero de Doce), Elías Martínez Cóceres (mediocampista central de Social de Ramallo), Ramón “Pitu” Vera (atacante de Regatas) y regresó el enganche Federico “Chuky” Hernández, figura del plantel campeón del Clausura 2019, tras su breve paso por Belgrano durante el actual Torneo “Fabián Daniele”.

Los rivales

Oeste debutará el domingo 21 de noviembre cuando visite a Sportivo Barracas de Colón, el miércoles 24 recibirá a Juventud de Pergamino en el estadio “Manuel Santos Podestá” de 12 de Octubre, y el 28 del corriente será anfitrión de Argentino de Rancagua, campeón del Apertura 2021 de la Liga Pergaminense. El sábado 4 de diciembre comenzará la segunda rueda, siendo local ante Sp. Barracas en Soler y América y los dos últimos compromisos los afrontará como visitante ante Juventud (martes 7 del próximo mes) y el conjunto de Rancagua (domingo 12, posiblemente en cancha de Douglas Haig).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!