25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

ARGENTINO SUB-17: BUENOS AIRES GANÓ PERO NO SE CLASIFICÓ



En el cierre del cuadrangular correspondiente a la Zona Sur del Argentino Sub-17 que se disputó en Viedma, Río Negro, la Selección de Buenos Aires ganó por más de ocho ante Neuquén y además locales perdieron ante la Federación Metropolitana.

Sin embargo, y pese a que finalizaron en el segundo puesto, los bonaerenses no se clasificaron a la instancia decisiva del torneo debido a que la CAB finalmente dispuso que solo los ganadores del Sur y del Norte jueguen por el título y que no se juegue un Final Four con primero y segundo de cada grupo como lo había resuelto en una primera instancia.



En consecuencia, FEBAMBA, que derrotó por 72 a 64 a los rionegrinos, finalizó en el primer lugar (invicto) y definirá el título con Tucumán (también se quedad afuera La Rioja). Buenos Aires, que venía de caer en sus dos presentaciones previas, al menos cerró la competencia con un triunfo por 86 a 75 con la mejor actuación de los nicoleños.

El jugador de Regatas Juan Manzano aportó 14 puntos, mientras que el de Somisa, Faustino Brovarone, aportó 9. Vale recordar que también formó parte de la delegación de Buenos Aires el emiliano Franco Fazeuilhe, formando parte del cuerpo técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!