32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ARGENTINO SUMÓ SU PRIMER PUNTO EN EL REGIONAL AMATEUR

En Soler y América, el equipo de la Estación empató 1 a 1 frente a Juventud de Pergamino, por la segunda fecha del Regional Amateur. Pese al intenso calor, el partido tuvo varios tramos de un interesante ida y vuelta. Lo ganaba la visita con gol de Villán, lo empató a diez de final Mauricio Ferreyra para los de Cecchi, que no pierden las esperanzas.  

Oeste volverá a jugar como local el próximo domingo.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Argentino Oeste rescató un punto frente a Juventud de Pergamino, que se puso en ventaja en el complemento y tenía todo para llevarse los tres puntos del “Coloso” de Soler y América. Pero el Tricolor reaccionó, aprendió la lección que le dio Barracas el domingo en el debut del Regional Amateur, y fue a buscar la igualdad sin acusar el golpe. El Celeste, ya sin resto físico y con uno menos por la expulsión de Tecco, no pudo aguantarlo y las cosas terminaron 1 a 1. Justo.

Una segunda derrota en el inicio del grupo hubiese dejado a los de Cecchi prácticamente fuera de carrera. Un torneo corto, apretado aún más por un calendario insólito en el que se jugarán seis fechas en tres semanas, no da demasiadas oportunidades. El 0-4 en Colón no tumbó al equipo nicoleño, que había tenido buenos momentos en aquel partido pero se volvió con una goleada de esas que duelen.

Hoy, con los mismos once que cayeron ante Barracas, se plantó de igual a igual con un Juventud que en estos torneos siempre marca diferencia. El mal estado del campo de juego atentó contra las intenciones de jugar por abajo, pero de todas maneras hubo situaciones de riesgo y mucha intensidad. Hasta que las piernas aguantaron.

Argentino arrancó manejando la pelota recostándose por derecha con Mendoza, siempre desequilibrante en el uno contra uno. Y Juventud marcó su presencia en los primeros minutos con un par de pelotas largas que salían de los pies de Quiroga y Altamirano, buscando a los rápidos Montero y Zaninovich. La defensa local lo sufrió en el inicio pero se fue acomodando con el correr de los minutos, hasta que a los 33 el pase de Altamirano encontró habilitado a Montero, que falló en la definición ante Peñaloza.

La primera del Tricolor se dio también sobre la media hora, cuando Vera ganó de cabeza en el área y exigió a Moretti. El “Pitu” fue el jugador que más contacto tomó con el balón en Argentino, bajando a pivotear para asociarse con Motta o buscar las subidas de Mendoza. Leo Gómez, en tanto, fue absorbido por la zaga pergaminense.



En los últimos diez, tras el parate dispuesto por el árbitro para la necesaria hidratación, pisaron el área como nunca. Vera dejó solo a Gabriel Martínez pero perdió el mano a mano ante Moretti, y en la contra el que se lució fue Peñaloza ante la escalada de Tecco, que recibió un pase fenomenal de Montero pero no pudo definir. A los 44, la más clara la tuvo Quiroga para la visita, cuando dejó desairado a un defensor y cruzó un derechazo que dio en el palo.  

Complemento

El visitante salió mejor y en los primeros minutos convirtió en figura a Peñaloza. El arquero nicoleño tuvo una estupenda doble reacción en un tiro libre de Maxi Ferreyra, agigantándose en el rebote frente a Zaninovich. Y sobre los 15, volvió a sacar al córner un tiro libre del propio Ferreyra. Cuando el envión de Juventud parecía haber mermado, desde el banco llegó el festejo con un 9 que de eso sabe mucho: Darío Villán. En la primera que tocó, el delantero abrió el marcador de cabeza, tomando a contrapié al arquero. Iban 24 minutos y el arco le quedaba lejos a Argentino que, sin embargo, se metió de lleno en terreno contrario a puro coraje, ganándole la pulseada en el medio a un rival que acusaba el cansancio. Sobre los 32, Juventud se quedó con 10 por la doble amarilla a Tecco, En una pelota parada que ejecutó Agustín Martínez,

Vera ganó en lo más alto y su envío dio en el palo; en el rebote apareció Mauricio Ferreyra para poner el definitivo 1 a 1.

Más allá de algún otro envío aéreo, ambos parecieron conformarse con el punto. Juventud por haberlo conseguido de visitante, aunque fue su segunda igualdad en el comienzo del torneo. Para Argentino, es una señal de que pueden dar pelea después del duro golpe que sufrió en Colón. Pero para ratificarlo y mantener la ilusión de clasificar, está obligado a ganar el próximo domingo ante Argentino de Rancagua en casa.  

Argentino Oeste 1
Juventud (Pergamino) 1

Cancha: 12 de Octubre (local Argentino)
Arbitro: Braian Roldán
Asistentes: Jesús Lasca y Nahuel Castro (Terna de Villa Constitución)

Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Daniel Mendoza, Darío Oviedo, Luis Motta, Gabriel Martínez; Ramón Vera y Leandro Gómez. DT: César Cecchi.
Juventud: Lautaro Moretti; Tecco, Senegales, Maximiliano Ferreyra, Alcaraz; Juan Zaninovich, Gustavo Altamirano, Rubio, Facundo Cejas; Raúl Quiroga y Guido Montero. DT: Adrián Antonetti.
Goles: ST, 24m Villán (J); 36m Ferreyra (AO).
Cambios: ST, 19m Jesús Espinoza por G. Martínez y Danilo Lemo por Gómez (AO); 22m Darío Villán por Rubio (J); 26m Braian Cascardo por Montero; 32m Jonathan Torales por Oviedo (AO).
Incidencias: ST, 32m expulsado Tecco (J) por doble amarilla; al finalizar, expulsado Torales (AO) por agresión.

El restante partido del grupo

Sp. Barracas 1 (Espíndola) – Argentino (Rancagua) 0

POSICIONES:

EquipoPtsPJPGPEPPGFGC
Sp. Barracas6220050
Juventud (Perg.)2202011
Argentino (Rancagua)1201101
Argentino Oeste1201115

Próxima fecha (3ra.): Argentino Oeste vs. Argentino (Rancagua) y Juventud vs. Sp. Barracas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!