11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ARGENTINO Y LA EMILIA QUEDARON A MANO

Igualaron 1 a 1 en cancha de 12 de Octubre. Lo ganaba el equipo de la Estación con un cabezazo de “Chuky” Hernández, y la visita lo igualó por intermedio de Pittaluga. Poco fútbol, mucha protesta y resultado cantado.

Hubo reparto de puntos en cancha de Doce.                                             EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Argentino Oeste y La Emilia pusieron primera en el torneo “Malvinas Argentinas, 40 Aniversario” de la Liga Nicoleña con un partido trabado, que terminó en empate 1 a 1. El Pañero buscó adueñarse del trámite en el arranque y se arrimó al área rival con un cabezazo de Britos a las manos de Peñaloza, y luego un derechazo de Pittaluga desde lejos que pasó muy cerca. Mendoza era lo más incisivo en el ataque del Tricolor, que tuvo a Federico Hernández como “falso nueve”, a Ibarra por derecha y a Torales suelto, buscando Cecchi un dinamismo ofensivo que su equipo encontró apenas en algunos pasajes.   

La Emilia tenía la pelota pero generaba poco, por lo que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Para destacar, el manotazo que le dio Peñaloza a Benítez a los 35 minutos luego de disputar el balón, y que Florencia Zalazar penó apenas con tarjeta amarilla.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de Argentino, con Mendoza como protagonista. Primero el delantero definió mal tras una buena asistencia de Gaitán, luego remató desviado tras una buena maniobra y a los 14 sacó un derechazo de 25 metros que se fue muy cerca. Un minuto más tarde, llegó la apertura para el local: envío largo de Galeano y “Chuky” Hernández le ganó a su marcador en lo alto para marcar con un cabezazo de pique al piso.



El gol llegaba en el mejor momento para los de la Estación, pero a partir de allí no volvieron a cruzar la mitad de la cancha. Con poco, y en medio de un trámite que se hacía cada vez más áspero, el Pañero fue en busca de la igualdad. Primero estuvo muy cerca con un cabezazo de González que dio en el travesaño, y la concretó a los 32 en una jugada preparada: salida de Cardoso en un tiro libre y remate bajo de Pittaluga entrando de frente al área, que se transformó en el 1 a 1 tras atravesar un mar de piernas. Todo Argentino protestó airadamente la falta previa a la jugada del gol, por lo que una vez consumada la igualdad los ánimos se alteraron y se mantuvieron así hasta el cierre de un partido que ya se había desvirtuado. Los últimos minutos se fueron entre gritos, protestas y pelotazos a ningún lugar. Empate cantado.

Argentino Oeste 1
La Emilia 1

Cancha: 12 de Octubre
Árbitro: Florencia Zalazar.
Asistentes: Lautaro Cejas y Julio Macías.
Sub 23: Argentino 1 – La Emilia 1

Argentino Oeste: Maximiliano Peñaloza; Diego Valdez, Alan Galeano, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Jonathan Torales, Luis Mota, Diego Orellana; Daniel Mendoza, Federico Hernández, Javier Ibarra. DT: César Cecchi.
La Emilia: Gastón Bordón; Isabelino Cardoso, Kerly Merello, Maximiliano Merello, Diego Brizuela; Ramiro Britos, Matías Alfeirán, Lautaro Gaitán; Fernando González, José Pittaluga, Kevin Benítez. DT: Emiliano Capella.

Goles: ST, 15m Hernández (AO); 32m Pittaluga (LE).
Cambios: PT, 17m Enzo Retamar por Bordón –lesionado- (LE). ST, 13m Lautaro Nieva por Benítez (LE); 18m Jonathan Tarragona por Martínez (AO), 24m Gonzalo Garavano por Britos (LE); 40m Santiago Busto por Mendoza (AO); 42m Ariel Alegre por Ibarra (AO).  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!