20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR COMENZARON A VOTAR



Los argentinos que viven en Australia y Nueva Zelanda ya comenzaron a votar en los respectivos Consulados, según informó este domingo la Cancillería. En total, en exterior hay cerca de 410 mil personas habilitadas para votar. Es por eso que los partidos políticos comienzan a mirar con más atención qué pasará en las urnas de los consulados, principalmente, en Europa y en Estados Unidos.

Los ojos estarán puestos especialmente en España (102.486 electores), Estados Unidos (95.311) y Brasil (21.599), que acumulan casi la mitad del total de los argentinos habilitados que viven fuera del país, según fuentes oficiales. La oposición, que confía un cómodo triunfo basado en los antecedentes de 2019, reclamó más urnas y centros de votación. La Justicia respondió a ese pedido con medidas para acelerar la votación y envió urnas para reforzar la logística en los consulados más concurridos.



El voto en el exterior no es obligatorio, quizás por ese motivo en la elección presidencial de 2019 votaron apenas el 15% de los inscriptos. El número, que rozó los 50.000 sufragios, se triplicó en comparación con las presidenciales de 2015. En los últimos comicios, suelen verse largas filas en los consulados de Barcelona, Miami y Montevideo, los más populosos en las jornadas electorales, recordaron fuentes oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!