22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Argentinos no pudo con Barracas Central en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional

Argentinos Juniors igualó como visitante 1 a 1 frente a Barracas Central y se mantiene expectante con una remota chance de acceder a la Copa Sudamericana 2024, en un partido jugado en el estadio de Huracán por la decimocuarta y última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 4 minutos del complemento, puso el 1 a 0 parcial para el “Bicho”, mientras que Iván Tapia de penal emparejó las acciones a los 26, en lo que fue su último encuentro con la camiseta del “Guapo” ya que se acabó su vínculo con el club.

Argentinos Juniors quedó duodécimo, con 54 puntos (+5) y por diferencia de gol despojó a Atlético Tucumán 54 (-5) y Platense 54 (-6), por lo que mantiene una chance de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Es que si River, Rosario Central o Godoy Cruz ganan la Copa de la Liga liberarán una plaza que beneficiaría al conjunto de La Paternal y así se quedaría con el último cupo.

Las emociones llegaron en el complemento y ya a los 4 minutos, Argentinos se puso en ventaja cuando Ávalos tomó el pase largo, avanzó con pelota dominada y envió el balón a la red, pese al intento de Nicolás Capraro por tratar de cerrarlo.

En su despedida, Tapia terminó el campeonato con un gol, el empate de Barracas, desde los doce pasos cuando pateó al lado opuesto de donde se lanzó Federico Lanzillota y así pudo cambiar el partido.

La infracción para el penal fue cometida por el propio arquero sobre el delantero Joaquín Susvielles.



Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A.

Fecha 14.

Barracas Central 1 – Argentinos 1.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Barracas Central: Guido Villar; Maximiliano Rodríguez, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Tolosa; Brian Calderara, Iván Tapia, Rodrigo Herrera, Rodrigo Insua; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Coronel, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Mariano Bittolo; Alan Rodríguez, Federico Redondo, Alan Lescano; Luciano Gondou, Gabriel Ávalos, Gastón Verón. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 4m Ávalos (AJ); 26m Tapia de penal (BC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexis Domínguez por Calderara (BC); Mauro Peinipil por M.Rodríguez (BC); 19m Lucas Colitto por Insúa (BC) y Joaquín Susvielles por Sepúlveda (BC); 29m Francisco González Metilli por Ávalos (AJ) y Leonardo Heredia por Gondou (AJ); 37m Franco Moyano por Redondo (AJ); 40m Alex Juárez por Tapia (BC); 43m Marco Di Césare por Coronel (AJ).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!