14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

ARGENTINOS VENCIÓ A RACING CON UN GOLAZO DE RODRIGO CABRAL

Con el tanto de Rodrigo Cabral a los 74 minutos, el Bicho se llevó una importante victoria ante los de Fernando Gago que se quedaron con diez a los 35 por la roja de Juan Cáceres.

Argentinos Juniors venció a Racing por 1-0 con gol de Rodrigo Cabral en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, que se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona. En la visita se fue expulsado Juan Cáceres a los 35 minutos de juego por una patada contra el autor del tanto, mientras que en el local Santiago Montiel vio la roja a los 90.

En el primer tiempo el equipo de Fernando Gago comenzó dominando el juego, pero sin generar peligro. De hecho, las más claras fueron para el conjunto local ya que a los 16 Thiago Nuss remató dentro del área y Gabriel Arias evitó el primero.

El arquero nacionalizado chileno fue clave para mantener el cero debido a que a los 30 tapó un cabezazo de Gastón Verón con pique al suelo. Antes, el atacante del Bicho había tenido el gol en sus pies a los 9, pero la pelota se fue apenas desviada.

Tras la roja que vio el lateral derecho, Racing perdió el control del partido y Argentinos se acercó de a poco, pero sin demasiadas situaciones. Sobre el final de la primera etapa, Maximiliano Romero se escapó solo, enfrentó a Federico Lanzillota y el número 20 tapó con su pecho el primer grito del partido.



En el segundo tiempo, el Bicho comenzó aprovechando el hombre de más y llegó dos veces en los primeros minutos. Primero Rodrigo Cabral pateó y Leonardo Sigali despejó casi en la línea y después volvió a aparecer Verón, que remató y Arias contuvo el tiro con el pecho.

Pero la más clara de todas se dio a los 15 del complemento cuando Francisco González Metilli entró con el balón dominado al área e intentó poner la pelota contra el palo izquierdo del arco de la Academia, pero el disparo se fue apenas desviado.

Finalmente, el cero se rompió a los 74 de juego con un remate inatajable de Cabral que se coló en el ángulo izquierdo de Arias. Pese a los cambios de Gago, la visita nunca pudo emparejar el partido, sintió el hombre de menos durante casi una hora de juego -a los 90 se fue expulsado Santiago Montiel en el local- y Argentinos se quedó con una victoria clave. La próxima fecha, la Academia recibirá a Tigre y el Bicho enfrentará a River.



Esta es la síntesis:

   Argentinos 1 – Racing 0.

   Estadio: Diego Armando Maradona.

   Árbitro: Fernando Echenique.

   VAR: Germán Delfino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Rodrigo Cabral, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Rodrigo Cabral (A).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Iván Pillud por Maximiliano Moralez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Federico Redondo por Luciano Sánchez (A); 15m. Fabricio Domínguez por Thiago Nuss (A); 19m. Juan Nardoni por Nicolás Oroz (R) y Gabriel Hauche por Matías Rojas (R); 23m. Santiago Montiel por Francisco González Metilli (A); 36m. Nicolás Reniero por Jonathan Gómez (R); 46m.  Alan Rodríguez por Gastón Verón (A).

Incidencias en el primer tiempo: 35m. expulsado Cáceres (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado Montiel (A).

error: ¡Contenido protegido!