10 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

ARIEL BIANCHI: “ANÍBAL FERNÁNDEZ ES UN PATOTERO”

EL CAMPO EN PLAZA DE MAYO SE ENCONTRARÁ CON UNA CONTRAMARCHA OFICIALISTA

La movilización del agro llegará hoy al microcentro porteño cerca de las 15.00. El ministro de Seguridad de la Nación puso en duda la habilitación para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores. “Que ni lo sueñen”, dijo. Desde AAPA y como productor local, Ariel Bianchi le respondió: “Quedó desairado porque la Justicia liberó el paso de los tractores y no va a haber ningún tipo de inconveniente para poder ingresar”.

De la Redacción de EL NORTE
redacción@diarioelnorte.com.ar



Los productores autoconvocados marcharán hoy a Plaza de Mayo. También estarán presentes en la protesta los integrantes de la Sociedad Rural de Rosario y la entidad Apronor del norte argentino, entre otros. Reclamarán por ‘la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz’, y diferentes medidas tomadas por el Gobierno. 

Ayer, el foco estuvo puesto en las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación que puso en duda la habilitación para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores. Ariel Bianchi, tesorero de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) y productor agropecuario de San Nicolás, respondió consultado por EL NORTE: “Aníbal Fernández es un patotero”.



Respuesta de AAPA

“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, sentenció el funcionario en declaraciones televisivas, tras lo cual dijo: “El campo está pasando su mejor momento. Las ganancias inesperadas alcanzan los 1000 millones de pesos”, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Frente a los dichos de Fernández, Ariel Bianchi, tesorero de AAPA y productor de San Nicolás, salió al cruce y cuestionó la autoridad del ministro sobre el tema. “Aníbal Fernández es un patotero, que le salió mal. Quedó desairado porque la Justicia liberó el paso de los tractores y no va a haber ningún tipo de inconveniente para poder ingresar”, expresó en diálogo con este medio.

“Las expectativas para la marcha son las mejores. Ya están llegando algunos tractores, así mañana (por hoy) se arranca con la recorrida por la ciudad. La gente está harta, acompañará masivamente y eso hará que la movilización sea multitudinaria seguramente. No se está reclamando por temas de campo solamente, sino por cuestiones que afectan a toda la sociedad como la presión impositiva y el avasallamiento a la Justicia”.



Apoyo de más de 200 entidades

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados compartió en la jornada pasada en sus redes sociales en relación con las declaraciones del funcionario nacional: “Presentamos cautelar garantizando una manifestación libremente, en tractor o como como cada uno desee. A la patota de los Fernández, la combatimos con la Constitución”.

La movilización del agro cuenta con el apoyo de más de 200 entidades y recorrerá desde la zona de Aeroparque hasta el centro porteño.

Si bien las entidades de la Mesa de Enlace comentaron que no habrá una adhesión formal a la marcha, desde muchas rurales del interior del país confirmaron su participación. Los productores autoconvocados son los principales precursores del tractorazo a Plaza de Mayo, que sumó el apoyo del grupo Campo más Ciudad, que se define como “un grupo de productores y trabajadores agropecuarios de todo el país”

“Por un Argentina en la que el recurso generado por nuestros pueblos quede en ellos, nos están dejando sin nada, seguir así nos llevará a más precariedad”, es uno de los lemas detrás de la movilización.



Recorrido y contramarcha

El tractorazo del campo comenzará en dos puntos de las rutas 8 y 9:

  • Cruce de rutas 8 y 193 (Solís), de 8 a 10.30 horas.
  • Cruce de rutas 9 y 193 (planta logística Furlong), de 8 a 10.30 horas.

Tras el primer encuentro, el tractorazo del campo seguirá por Panamericana hasta doblar en General Paz y arribar a Udaondo y Av. del Libertador a las 12 horas. En este encuentro del mediodía el objetivo es juntar los tractores que irán hasta Plaza de Mayo. Luego, se seguirá por Avenida del Libertador hasta Plaza de Mayo, en donde el tractorazo del campo busca llegar a las 15 horas.

Tras conocerse esta convocatoria, el ala kirchnerista del oficialismo resolvió convocar a otra movilización contra el “cipayismo gorila y desestabilizador”, también a partir de las 8 de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Los militantes del Frente de Todos han deslizado la idea de que podrían movilizarse en camiones, “impidiendo a los terratenientes que corten las rutas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!