39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL FÚTBOL NICOLEÑO

Esta tarde se disputarán los partidos de ida de la primera ronda de la Liguilla del fútbol local, con cuatro interesantes propuestas. Paraná, “el uno” de la primera fase, visitará a Somisa desde las 15. A la misma hora, Gral. Rojo recibirá a Fútbol San Nicolás. A las 15.30 chocan Argentino vs. Belgrano y La Emilia vs. Regatas

Somisa buscará incomodar a un Paraná candidato.                                  ARCHIVO.


El fútbol nicoleño inicia hoy su tramo final en busca del nuevo campeón que destronará al ya eliminado Defensores. Cuatro prometedores cruces tendrán esta tarde sus encuentros de ida, buscando dar el primer paso rumbo a las semifinales.

El mejor equipo de la primera fase, Paraná, buscará comenzar con el pie derecho esta nueva etapa en cancha de Somisa ante el irregular equipo de Chacho Ojeda. Los dirigidos por Damián Casadei no dejaron dudas en la ronda regular, pero ahora llegan los momentos decisivos y saben que no pueden desconcentrarse. “Cada vez que nos llegan nos convierten”, reconoció Lucas Acosta en la semana, haciendo hincapié en que el equipo no puede relajarse ni un minuto, sea cual fuere el rival. Los once que pondría Casadei esta tarde serían Fehr; Troilo, Acosta, Pucheta; Molina, Viñale, Basso, Sandoval; Rubio, Pereyra y Tiseira.  

Enfrente los somiseros recuperaron algunos soldados en defensa, en tanto Ojeda buscaría mayor peso ofensivo apostando por una dupla de área para complicar a la defensa celeste. Los del Barrio formarían con Ponte; Sosa, Slavin, Asad y Albornoz; Molina, Acastello, Meza, Frontini; Carlucci y Traverso. El encuentro comenzará a las 15.00 y será arbitrado por Dylan Suárez.

En el mismo horario, y con arbitraje de Fabricio Estévano, General Rojo será local en el “Héctor Ramos” frente a Fútbol San Nicolás. Barraza no podrá contar con Eugenio Sabedra, quien fue la carta de triunfo en el partido que disputaron ambos en la primera fase. El Ogro arrastra una lesión, no pudo entrenar con normalidad y esperan que pueda jugar la revancha. Tampoco jugará Diego Medina, que viene entrenando diferenciado, por lo que hoy el Chacarero saldrá a la cancha con Maldonado; Gómez, Ricardo Sabedra, Farías y Bertorello; Villada, Befart, Joaquín Álvarez y Javier Álvarez; Sebastián Fornillo y Gascón.



Fútbol San Nicolás también tendrá una ausencia significativa, ya que Daniel Gutiérrez sufrió una lesión en su mano, será operado y se perderá lo que resta de la temporada. El delantero fue clave en la campana del Albirrojo, por lo que su baja es un gran dolor de cabeza para Lucas Rocca, que cuenta con el regreso de Sebastián Maggi, que lleva ya un par de semanas entrenando a la par del plantel. Los probables once hoy serían Montiel; Sandoval, Matías Luna, Gonzalo Herrera, Leo Luna; Román Gómez, Ezequiel Gómez, Contreras, Lima, Maggi y Daniele.

Más tarde

A las 15.30 comenzarán los otros dos encuentros. En el “Jacinto Gato López”, La Emilia y Regatas prometen emociones en uno de los duelos a priori más equilibrados de esta fase. El Pañero, de andar irregular en la primera etapa, se entusiasma con pelear por el título a partir de su mezcla de experiencia y juventud. Hoy Capella pondría en cancha a Beovides; Mansilla, Kerly Merello, Argañaraz y Brizuela; Cardoso, Alfeirán, Ramiro Britos, Nieva, Gatti y Pittaluga. Regatas, por su parte, contaría con la vuelta de Germán Docteur a la titularidad, una pieza cuya prolongada ausencia se hizo sentir. Hoy la probable formación sería Costa; Ferrari, Ressi, Bogado, Mazzeo; Ruben, Agustín Chávez, Lautaro Chávez, Docteur; Mendiburu y Varas. El árbitro del encuentro será Daniel Asenjo.

En Soler y América, Argentino Oeste será local ante Belgrano en medio de un marcado entusiasmo de ambas parcialidades. El equipo de la Estación sufrió bajas importantes durante la temporada, pero logró sobreponerse y siempre es un rival de peligro. Peñaloza; Valdez, Alejandro Martínez, Orellana, Giménez; Torales, Mota, Agustín Martínez, Ibarra; Gómez y Mateo Pérez serían los once con los que César Cecchi buscará sacar ventaja ante un Belgrano con ganas de volver a ser protagonista. Huber alistaría a Prieto; Ragone, Sadauskas, Garayalde y Ubalari; Lucas Fanaro, Contigiani, Cena, Maffei; Ocanto y Lenci. Sebastián Sena será el juez del encuentro.

En estos cruces habrá ventaja deportiva, por lo que en caso de igualdad en puntos y goles, pasarán a semis los mejores clasificados de la primera ronda: Paraná, Regatas, Belgrano y Fútbol San Nicolás.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!