ARRANCÓ EL JUICIO CONTRA GUILLE CANTERO: “CONTRATO SICARIOS PARA TIRAR TIROS A JUECES”

Un juicio en el que serán juzgados varios integrantes de la banda “Los Monos” por ser los presuntos autores de al menos 10 atentados contra domicilios funcionarios e instituciones judiciales, comenzó en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, lugar que fue baleado en las últimas horas.

Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda y protagonista del juicio de hoy, sorprendió con una inesperada declaración ni bien iniciado el debate. Consultado por su oficio, dijo “contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces judiciales”, literalmente, en alusión a los edificios del Poder Judicial y viviendas relacionadas a funcionarios que tuvieron participación en distintos procesos en su contra.

El debate comenzó poco antes de la 9 de la mañana. Está a cargo del tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto. Se desarrolla con los acusados de forma virtual, a través de videoconferencia, para minimizar riesgos. Estiman que se extenderá durante varias jornadas a lo largo de cuatro semanas.

La Justicia cree que siete de esas diez balaceras fueron planificadas desde la cárcel por “Guille” Cantero.

Además de él, para el que la Fiscalía pidió 24 años de prisión, los otros imputados en esta causa son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.