15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

FÚTBOL LOCAL: ARRANCÓ LA OCTAVA FECHA CON TRIUNFOS DE REGATAS Y DEFENSORES

Este sábado se puso en marcha la fecha 8 del torneo local “Malvinas Argentinas”, donde se registraron los triunfos de Regatas y Defensores, ambos llegaron a 12 puntos en el torneo. 

En un partidazo, Regatas lo ganó sobre el final



El Náutico sobre la hora superó a La Emilia en un partido para la historia. Fue 4 a 3 en un segundo tiempo a puro gol. Con un jugador menos el Pañero tuvo el empate en la última jugada. Frontini, Varas, Ferrari y Vera fueron los goleadores del ganador. Gonzáles, Pitaluga y Gatti marcaron para el local. Fue expulsado Argañaraz en La Emilia.

GERMÁN DEMARCHI
Especial para EL NORTE

“El fútbol es el deporte más lindo del mundo, la pelota no se mancha”. Esta frase corresponde a Diego Maradona en su despedida, en una Bombonera llena de emoción. Ayer los caballeros del fútbol le dieron vida. Dejaron en claro lo maravilloso de este juego. Gracias jugadores por el mejor partido del campeonato. Será una tarea difícil de igualar. La Emilia y Regatas regalaron un gran espectáculo respetando la historia de nuestro querido fútbol nicoleño.

La victoria fue de Regatas, pero también pudo ser de La Emilia. El empate también estuvo cerca. Hubo errores que dejaremos de lado. Fútbol en estado puro para que el mítico Jacinto “Gato” López sea testigo de semejante demostración de entrega y capacidad goleadora.

En el primer tiempo Regatas golpeó con un gol tempranero. Apenas 7 minutos de juego. Mejor parado el equipo de Barbieri aprovechó el desconcierto pañero. Juan Cruz Mendiburu, de gran partido, construyó gran pared con Varas por el sector derecho. El goleador se la devolvió redonda y el extremo colocó el centro al punto penal para la llegada de Sebastián Frontini. El volante definió con categoría para darle la ventaja al equipo azul naranja.

La Emilia no tuvo reacción en adelante y Regatas manejaba los hilos en la zona media con el buen aporte de Blas Marchilli por izquierda y la enorme jerarquía interminable de “Kukú” Varas.  Sobre la media hora Fernando González, volante creativo, comenzó a ganar por izquierda y el local emparejaba las acciones. José Pitaluga ya no estaba tan solo y Ezequiel Gatti inquietaba la última línea náutica. Sobre el final del primer acto llegó la igualdad merecida. Desborde por derecha de Santiago Britos, centro y González con un toque sutil de anticipo dejó sin chances a Costa para igualar el cotejo.

Complemento

En el amanecer del segundo tiempo Jehiel Argañaraz, entró muy fuerte sobre Sebastián Frontini y Florencia Zalazar, de gran arbitraje, le mostró la tarjeta roja. El volante visitante debió abandonar la cancha. Regatas tenía el partido en bandeja. Sin embargo el que manejó las acciones fue La Emilia, con un hombre menos. Regatas desordenado y sin ideas claras carecía de juego. El partido era de ida y vuelta. Alfeirán en la cueva fue un guerrero. En el minuto 23 Lautaro Chavez, en el globo central, fabricó un delicioso pase para que Varas se encamine al gol. Penal claro sobre el máximo artillero de nuestro fútbol, que con gran categoría a la derecha de Ariel García cambió por gol para darle tranquilidad al equipo de Barbieri.



Andrés Ferrari diez minutos más tarde y con golpe de cabeza parecía sellar la historia a favor de los regatenses. La Emilia, golpeado y diezmado, mostró el fuego interior de un equipo herido. Aprovechó el aburguesamiento del rival y desde la terraza empató el juego. Primero Pitaluga y luego Gatti desataban la algarabía del pueblo pañero. El local fue por más y Regatas esperaba su oportunidad. Ramón Vera, el héroe de la gélida tarde, sería el elegido, el protagonista de culminar semejante partido. Ingresó para ganarlo, para poner a Regatas nuevamente en carrera, para imitar tantas tardes de Varas. Esta vez fue el “Pitu”. Minuto 44. Mendiburu por la derecha, pase al espacio a Vera que con hambre de goleador apareció solo frente a García: derechazo certero en el arco que da espalda a la ciudad para inflar piolines y gritar victoria. Necesaria sin dudas.

Gracias La Emilia. Gracias Regatas. El fútbol jamás se olvidará de esta tarde. Difícil de igualar.

La Emilia 3
Regatas 4

Estadio: “Jacinto Gato Lopéz”
Árbitro: Florencia Zalazar
Asistentes: Daniel Lugo y Alejo Sena
Sub 23: La Emilia 0 vs Regatas 1

La Emillia: Ariel García; Jehiel Argañaraz, Maximiliano Merello, Luca Santa Cruz, Diego Brizuela; Santiago Britos, Matías Alfeirán, Lautaro Gaitán, Fernando González; José Pitaluga, Ezequiel Gatti. DT: Emiliano Capella.
Regatas: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Mauro Ressi, Germán Bogado, Agustín Mazzeo; Franco Ruben, Joaquín Moreno, Blas Marchilli, Sebastián Frontini; Juan Cruz Mendiburu, Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT, 7m Frontini (R); 41m González (LE). ST, 24m Varas, de penal (R); 32m Ferrari (R); 35m Pitaluga (LE); 40m Gatti (LE); 44m Vera (R).
Cambios: ST, Lautaro Chávez por Frontini (R); Tomás Motter por Brizuela (LE); Mauricio Peña por Santa Cruz (LE); Salvador Martínez por Britos (LE); Ramón Mazza por Bogado (R); Ramón Vera por Marchilli (R).
Incidencias: ST 3m expulsado Argañaraz (LE)



Defensores goleó a Conesa

El Granate volvió al triunfo, y lo hizo con un lapidario 6 a 0 sobre la Academia en el Salomón Boeseldín, con tres goles en cada tiempo. Pieralisi puso en cancha varias caras nuevas, incluyendo el juvenil Bautista Fernández, que debutó con dos goles.

Defensores 6
Conesa 0

Estadio: Salomón Boeseldín
Árbitro: Sebastián Sena.
Asistentes: Lautaro Cejas y Rodrigo Machado.
Sub 23: Defensores 1 – Conesa 0

Defensores: Juan Boreán; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Saccá, Juan Brucellaria; Joaquín Biain, Máximo Guzmán, Francisco Rodríguez, Enzo Villalba; Juan Lacoume, Bautista Fernández. DT: Gabriel Pieralisi.
Conesa: Ulises Caro; Tomás Baciochi, Juan Grey, Juan Bussolino, Lucas Ostojich; Jerónimo Secaspina, Sebastián Soria, Alejo Centenari, Rodrigo Cubino; Joaquín Leidi, Santiago Biglieri. DT: Ángel Germano.
Goles: PT, 16m Rodríguez (D), 20m Fernández (D), 29m Fernández (D). ST, 13m Saccá (D), 39m Aranda (D), 40m Olego (D).
Cambios: PT, 28m Diego Giménez por Ostojich (C). ST, 28m Juan Silva por Rodríguez (D); 25m Milton Olego por Lacoume (D), 31m Adrián Aranda por Villalba y Alex González por Fernández (D); 42m Franco Magrini por Bussolino (C).
Incidencia: ST, 10m expulsado Grey (C).

La fecha sigue este domingo con:

14:30 Social – Los Andes
15:00 Argentino Oeste – Belgrano (En cancha de 12 de Octubre)
15:00 El Fortín- 12 de Octubre
15:00 Fútbol San Nicolás – Matienzo
15:30 Somisa – Paraná



((Posiciones

EquiposPts.PJ
Paraná167
Gral. Rojo147
Belgrano137
Regatas127
Defensores127
Argentino Oeste127
Somisa116
Conesa108
Social96
La Emilia97
Fútbol SN76
Los Andes77
Matienzo77
12 de Octubre37
El Fortín06

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!