16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Arroyo Seco: incidentes en el clásico de fútbol

El presidente de la comisión directiva de ASAC, Leo Fattore calificó al operativo policial como “deficiente” y “vergonzoso”. “No se hizo nada de todo lo que se planificó”, sostuvo.

Leo Fattore, presidente del club ASAC, se refirió a los incidentes que se originaron en inmediaciones al estadio el domingo pasado una vez finalizado el clásico de fútbol de Arroyo Seco. Apuntó contra el operativo policial al que calificó como “deficiente” y “vergonzoso”.

“Al finalizar el encuentro no contuvieron a la parcialidad local, el portón quedó abierto, cambió de lugar un grupo de combate que queda en el pulmón donde está el quincho en donde se cambia la gente de Unión y para salvaguardar a la parcialidad visitante”, relató. Basándose puntualmente en el portón, explicó que es requisito mantenerlo cerrado para que la hinchada visitante pueda retirarse primero del estadio, como suele suceder en todos los encuentros de fútbol. “A poco de terminar el partido el jefe del operativo me pidió que lo abriera, no sé por qué lo hizo, son cosas raras”, prosiguió explicando que los efectivos estaban apostados en ese lugar “y de un momento para el otro desaparecen todos sin avisar que cierre el portón”.

Los disturbios se registraron principalmente en la calle Garibaldi. “Pasó de todo, y gracias a Dios no pasó nada más grave”, se lamentó y recalcó que “no se hizo nada de todo lo que se planificó”.



El operativo contó con más de 40 efectivos policiales y el dolor del presidente de la institución es que no es una situación aislada sino que ya ha ocurrido en oportunidades anteriores. “No sé que hay detrás de todo esto, ya hablé con el intendente Daniel Tonelli y quiero volver a reunirme”, expresó Fattore pidiendo que en un futuro encuentro también participen representantes del Ministerio de Seguridad.

Entre los puntos que trataría en dicha reunión uno de los primordiales será ver cómo se puede avanzar en el derecho de admisión para evitar que los violentos ingresen a los partidos.

“Acá hay que diferenciar a lo que es la gente de Athletic, la familia que viene todos los días; y otra cosa son los partidos de fútbol en donde entra gente que no conocemos, que no son socios y a quienes no les importa el club”, aclaró el dirigente de ASAC. Vale destacar que los incidentes quedaron registrados en cámaras de seguridad.



“Es difícil transitar toda esta situación, más que nada cuando los que te tienen que cuidar no te cuidan. Estamos en regla con todo y pasan estas cosas, que todavía no sé por qué. No le encuentro el sentido”, finalizó su diálogo con Canal Seis.

error: ¡Contenido protegido!