14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

ARSAT DESIGNÓ A FACUNDO LEAL COMO PRESIDENTE Y GERENTE GENERAL

La asamblea de accionistas de Arsat eligió hoy como presidente a Facundo Leal, quien retendrá el cargo de gerente general de la compañía y sucederá al frente de la empresa estatal al actual secretario de Comercio, Matías Tombolini.



La Asamblea General Ordinaria Autoconvocada Unánime de Accionistas, convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó además a Guillermo Rus como vicepresidente, cargo que ocupa desde el comienzo de la actual gestión.

Así, el Directorio queda compuesto por Leal, Rus y Marcelo Tesoro, tres expertos que ejercen sus cargos desde el inicio de esta gestión de Gobierno, además de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La asamblea de accionistas también ratificó a la directora Soledad Gonnet y nombró como director al secretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Persano.



Al finalizar la reunión de Directorio, Leal afirmó: “La decisión del Gobierno nos honra y nos coloca ante la responsabilidad y desafío de continuar con el rol de Arsat”.

“Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital”, recordó.

Y agregó que “además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos”.

Según Leal, “este equipo tiene la decisión de asumir nuevas metas. En colaboración con el Ministerio de Educación se está diseñando un plan de conectividad para las escuelas”.



“Estamos ampliando la capacidad de la Refefo, realizamos convenios con privados para aumentar el tendido en acuerdos de inversión; también mejoramos la interacción con los actores del sector, para optimizar la conectividad en todo el territorio nacional”.

“Desde el comienzo de la gestión del presidente Alberto Fernández hemos recuperado el rol de la empresa, aquél que pensaron Néstor y Cristina, y hemos expandido sus funciones y su rol transformador del escenario de la conectividad y la infraestructura en nuestro país”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!