22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

¿ARTE URBANO EN LA ZONA DEL SANTUARIO?

EL ANUNCIO SE FORMALIZARÍA ESTE MARTES

El intendente Manuel Passaglia publicó este lunes en redes sociales que “estamos generando algo lindo, novedoso y colorido para la zona del Santuario”. Etiquetó al muralista Martín Ron. Después el reconocido artista también sumó expectativa: “Hemos dado con la medianera indicada”, expresó, también en redes.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Este lunes el intendente municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, insinuó una suerte de preanuncio en su cuenta social de Instagram. “Estamos generando algo lindo, novedoso y colorido para toda la zona del Santuario”, escribió el Intendente en una historia que consistió en un video que lo muestra en una recorrida por la zona del Santuario de la Virgen del Rosario, acompañado por el diputado provincial Santiago Passaglia, y el titular del área municipal de Turismo, Esteban Gerard.

Y un dato más, que brindó alguna pista: Passaglia etiquetó a Martín Ron, el muralista que ya realizó dos obras emblemáticas sobre los laterales de dos edificios céntricos de la ciudad. Más tarde sería el propio Ron quien buscaría generar más expectativa, aunque todavía sin revelar detalles. Sobre un fondo negro, en letras blancas, agradeció a Esteban Gerard “por la recorrida y la amplia variedad de medianeras”. Y sumó: “Afortunadamente, después de una larga recorrida hemos dado con la indicada”. En otra historia, mostró una imagen de su obra pintada en el edificio de Sarmiento 19. “Nos vemos en unos días”, expresó.



El anuncio formal de lo proyectado para la zona del Santuario se haría formalmente este martes. Según pudo averiguar EL NORTE, se trataría de la segunda edición del programa «Arte Urbano», por el cual en 2021 se pintaron distintos murales en fachadas, muros, medianeras y laterales de torres del área céntrica de la ciudad.

La inminente edición venidera estará concentrada en el área turística que sirve de entorno al Santuario. En principio, la intención sería que los trabajos se pongan en marcha esta misma semana y estén listos en septiembre, antes de la Fiesta Mariana del 25 de ese mes. 

Uno de los murales que realizó Martín Ron en San Nicolás.

Ron, reconocido mundialmente por sus intervenciones artísticas sobre el espacio público, estaría a cargo de la selección de los espacios a intervenir y de coordinación de los distintos artistas convocados para participar; entre ellos, dos de San Nicolás.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!