40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

ASESINAN A UN ADOLESCENTE DE UN DISPARO EN LA CABEZA EN ROSARIO



Fue atacado a orillas de un arroyo, en Rosario. Es el séptimo crimen en las primeras dos semanas del año.

Encontraron muerto a un adolescente en Rosario con un disparo en la cabeza. Foto de archivo de Juan José García

El cadáver de un joven de entre 16 y 17 años fue encontrado el jueves a la vera de un arroyo, en la zona noroeste de Rosario, con un disparo en la sien. Es el séptimo homicidio registrado en las primeras dos semanas del año.

La víctima pudo ser identificada el viernes por la mañana: se trata de Kevin Alexis Usandivaras. En fiscalía restaba aún precisar su edad.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en el parietal izquierdo. Como la víctima tenía sus pertenencias, en principio se descarta la posibilidad de que el ataque haya ocurrido en ocasión de robo. 



La víctima fue encontrada en cercanía del arroyo Ludueña y del Bosque de los Constituyentes, un pulmón verde algo retirado de la zona de casas y sin movimiento nocturno.

Por las pericias iniciales se estima que el joven fue asesinado en el lugar y que el ataque pudo ser cometido unas 24 horas antes del hallazgo.

Los investigadores evalúan, como una de las principales hipótesis, que el crimen pudo ocurrir en el marco de una posible venganza. La fiscal de Homicidios Georgina Pairola ordenó se le tome testimonio a familiares y allegados del adolescente. 



De acuerdo a información, advirtieron que en el celular de la víctima quedaron registradas, en conversaciones que mantuvo a través de WhatsApp, amenazas que podrían haber sido realizadas por personas conocidas de su barrio con las que mantenía diferencias. 

Se trata del séptimo homicidio registrado en el Gran Rosario en los primeros trece días del año.

El homicidio de Usandivaras sostiene una tendencia observada en los últimos años: la de los crímenes que tienen como víctimas a adolescentes y hombres jóvenes.



Durante 2021 ocurrieron en el Gran Rosario 241 asesinatos. Casi la tercera parte (31,4%) fueron muchachos de entre 15 y 24 años. Más de la mitad, el 52 %, tenía entre 15 y 29.

De acuerdo a los trabajos del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), el 59,8 % de los asesinatos ocurridos en 2021 con economías ilegales y organizaciones criminales.

En el 76,4% de los 241 asesinatos registrados –tres de cada cuatro casos– se advirtió que los ataques no fueron casuales: existió, según el informe del OSP, “un componente aunque sea mínimo de planificación”.  

Además, para el departamento Rosario, en tres de cada cuatro casos se comprobó que la agresión que dio lugar a la muerte no fue espontánea, sino que tuvo un componente aunque sea mínimo de planificación

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!