21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Asesinaron a un político turco mientras celebraba victoria electoral

Un alto miembro del partido CHP murió después de que se derrumbara un balcón durante la celebración de la victoria

La celebración de una victoria electoral local en la ciudad turca de Denizli resultó mortal para el Partido Popular Republicano (CHP) de Türkiye, con una persona muerta y otras siete heridas.

El accidente ocurrió durante la noche mientras miembros y simpatizantes del partido se reunían para celebrar la victoria de Kadir Tatik en su campaña para la presidencia del municipio local, después de que se anunciaran los resultados preliminares de las elecciones.

Las imágenes de la escena muestran a varios miembros del partido reunidos en el balcón de un edificio, con una multitud de espectadores animándolos afuera. Se ve el balcón colapsar abruptamente, desprendiéndose del resto de la estructura.

El accidente dejó heridos a ocho miembros del partido que estaban parados en el balcón. Tres personas resultaron gravemente heridas y una de ellas, el subdirector del capítulo local del CHP, Mehmet Palaz, murió poco después en el hospital.



El fatal accidente empaña una contundente victoria del CHP en las elecciones locales turcas celebradas en todo el país el domingo. El partido obtuvo una importante victoria contra el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), obteniendo casi el 38% de los votos a nivel nacional, en comparación con poco más del 35% obtenido por su principal rival.

El partido de oposición ahora tomará el control de las capitales de al menos 35 de las 81 provincias de Türkiye, incluidas la mayoría de las ciudades más grandes del país. Los candidatos del AKP ganaron sólo 24 capitales de provincia, perdiendo más de un tercio de los puestos que ocupaban antes de las elecciones.

error: ¡Contenido protegido!