22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Así luce el Ford Mustang de Jonito De Benedictis

Juan Bautista De Benedictis mostró el diseño que tendrá el flamante Mustang March 1 del DTA Racing para el inicio de la temporada 2024 del Turismo Carretera.

Juan Bautista De Benedictis (37 años), flamante incorporación del DTA Racing, será el encargado de estrenar el primer prototipo del Mustang March 1 en el Turismo Carretera. Apenas se selló el acuerdo con Ulises Armellini, dueño del equipo, se puso en marcha el cambio del color azul que tenía el auto por el tradicional verde que identifica a la familia De Benedictis. Y, como viene ocurriendo en los últimos años, el Ford lucirá el dorsal N°157, número que pertenece a la hinchada necochense que sigue al piloto. Lo manejará el próximo martes cuando haga un test en La Plata.

Jonito el DTA van a probar el Mustang verde el martes próximo en La Plata, aprovechando que este mes se termina la veda de ensayos. A su vez, la ACTC tiene intenciones de realizar un nuevo test con los prototipos de nueva generación después de la fecha que el TC Pick Up en el autódromo platense el domingo 11 de febrero. Allí estará nuevamente en pista De Benedictis y el DTA. Por último, en la apertura del torneo en El Calafate, el 23, 24 y 25 de febrero habrá pruebas comunitarias para todos los participantes.

De Benedictis iniciará el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate su 18ª temporada en el Turismo Carretera, donde debutó el 11 de febrero de 2007. El necochense disputó 224 carreras, con 5 victorias en Finales, 12 en series, 14 podios y 2 pole positions. A su vez, tiene una trayectoría prolífica en las divisionales ya que ganó el TC Pista en 2006 y el TC Mouras en 2005.



La llegada de De Benedictis al DTA

Según le contó Armellini a SoloTC, el acuerdo con Juan Bautista se concretó rápidamente ya que cumplía las expectativas que esperaba de un piloto para montar el Mustang. “Jonito es un ícono moderno del TC y su padre significa mucho para la categoría. En ese sentido va a ser muy importante para el desarrollo del Mustang porque es un piloto experimentado, aplomado y ganador”, manifestó Armellini.

El auto es el primer prototipo de nueva generación de la marca del óvalo, que el DTA comenzó a construir a fines de julio de 2023 y presentó en sociedad durante el Gran Premio Coronación, disputado en San Juan, que dio cierre a la temporada del TC. Además, contará con la motorización de Marcelo “Machete” Esteban.

“Será un año para tomarlo con tranquilidad, porque es todo nuevo. Además del cambio de equipo, estamos con un auto de nueva generación, que hay que desarrollarlo y a su vez ir resolviendo cuestiones reglamentarias junto con la categoría. Voy a participar de todo ese proceso de evolución del Mustang, que también se dará con quienes manejen los modelos nuevos que se suman este año”, confesó De Benedictis

Originalmente el prototipo de Ford lucía un color azul oscuro, tal como fue visto en San Juan en la última fecha de TC de 2023 y en test que los autos nuevos hicieron en San Nicolás. Sin embargo, desde la incorporación de De Benedictis, se tomó la decisión de reemplazarlo por el tradicional verde que acompaña a la familia del oriundo de Necochea.

Juan Bautista es uno de los pilotos que desestimó usar el número que le correspondía por ranking y volverá a lucir el 157. Esto tiene que ver con que la antigua hinchada de Juan Antonio De Benedictis –su padre- se reunía en la calle 157 de su ciudad natal para alentar, acompañar y ver las carreras del crédito local. Poco a poco fueron sumando adeptos, la hinchada se fue expandiendo y al momento de bautizarse lo hicieron con el nombre de aquella calle de la localidad bonaerense que servía como punto de encuentro.

Además, adoptaron el verde a raíz del color que utilizaba Jhonny en sus autos. No es de extrañar ver en los autódromos las tradicionales banderas de Chevrolet, Ford, Torino o Dodge. Sin embargo, también se pueden apreciar banderas verdes pintadas con el 157 que se acercan al asfalto a alentar a Juan Bautista y a Franco, quienes son los encargados de prolongar el legado de su padre en el automovilismo nacional.

Es por este motivo que “Jonito” decidió adoptar el número de su hinchada como propio y volverá a vestirlo en el Avispón (nombre con el que bautiza a sus autos). Más precisamente en un Ford Mustang de nueva generación que llegó al Turismo Carretera como parte de la renovación y, más pronto que tarde, sustituirá a los tradicionales Ford Falcon.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!