15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Así se encuentra La Emilia, un día después de la tormenta

Desde el día miércoles que la Delegación de La Emilia se encontraba en constante alerta por una posible inundación. El jueves el cauce del Arroyo del Medio superó los seis metros, por lo que el Municipio había emitido una alerta de evacuación.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luego de dos jornadas de extrema preocupación e incertidumbre, la delegación de La Emilia comienza a tener un poco de tranquilidad.

Es que desde las primeras horas de este viernes, el agua del arroyo comenzó a bajar y se encuentra en constante descenso, el cual es leve, pero de a poco continúa bajando.

En una recorrida que realizó EL NORTE en el día de hoy puede notare esa baja. Según informa FODIEM, el arroyo pasadas las once de la mañana se encuentra a una altura de 5,92 metros, mientras que anoche había llegado a su pico máximo de 6,32.

Desde la ONG informan además que continúan los trabajos para seguir desagotando el arroyo.

Los vecinos, por su parte, se acercan a la cuenca a observar cómo se encuentra. Los animales en cambio, continúan perdidos y sin comprender la situación.

Cabe destacar que el agua de los campos continúa bajando, por lo que a algunos hogares le ha ingresado ese agua.

Es para resaltar también que hace unas horas la Municipalidad cesó el alerta que regia para La Emilia y alrededores. “El agua fluye con normalidad por el cauce y comienza a descender su nivel, mientras se desagotan los campos cercanos, por lo que ya no hay riesgo de inundación”, informaron.

Hay que marcar también que los camiones que se encontraban a disposición para llevar a los evacuados voluntarios se han ido.

Así, lentamente, la ciudad comienza a volver a la normalidad y tener tranquilidad.



error: ¡Contenido protegido!