13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Así será el inicio de la Liga Nacional

La edición número 40 de la Liga Nacional dará comienzo el martes 3 de octubre con el partido inaugural entre el campeón Quimsa de Santiago del Estero y el recientemente ascendido, Zárate Basket. Víctor Fernández y Riachuelo de La Rioja debutarán el 6 del próximo mes en Santa Fe. Boca, con José Defelippo como refuerzo y Martín Torriani en su plantel, hará su estreno al día siguiente como local.

Fernández y Riachuelo de La Rioja debutarán el 6 del próximo mes en Santa Fe, en donde los riojanos se medirán con Unión. Por su parte, Boca, con el ex Regatas José Defelippo como refuerzo y con el joven ramallense Martín Torriani en su plantel, hará su estreno al día siguiente jugando en “La Bombonerita” frente a Ferrocarril Oeste.

De cara a esta competencia, bajo las órdenes de Sebastián González, Riachuelo ya tiene grandes nombres para iniciar una nueva participación en la máxima categoría del básquet nacional. La dirigencia se movió muy rápido para asegurarse a Nicolás de los Santos y la continuidad de Santiago Arese, Valentín Forestier, Latraius Mosley, Francisco Dalpino y Yustin Llerena. Además, se sumaron Víctor Fernández, Jonathan Maldonado, Mateo Beigier, Andrés Ibarguen, Francisco Conrradi y Anthony Young.

Fernández llegó a Riachuelo procedente de Platense, con el que tuvo medias de 12.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias, para quedarse con el premio al Mejor Sexto Hombre del pasado campeonato. Antes el base surgido en Belgrano había actuado en Quilmes de Mar del Plata, La Unión de Formosa e Hispano Americano de Río Gallegos en la “A”.



En tanto, Boca, el último subcampeón de La Liga, tendrá también por delante sus compromisos internacionales en la FIBA Champions League. En tal sentido, el Xeneize se aseguró la continuidad del entrenador Carlos Duro, más los jugadores Leonel Schattmann, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi, Juan Martín Guerrero y Raven Barber. En tanto, Manuel Rodríguez regresa de su paso por San Lorenzo y se incorporaron José Defelippo, mientras que desde Brasil arribaron José Vildoza y Sebastián Vega.

Defelippo arribó a Boca tras un buen paso en Peñarol de Mar del Plata. Allí jugó 41 partidos y promedió 10.6 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias en 28´. Posteriormente recaló en la Liga Colombiana para actuar en Titanes de Barranquilla (tuvo promedios de 12.5 tantos, 6.4 rebotes y 4.1 pases gol en 30´ en 17 encuentros).

error: ¡Contenido protegido!