13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

AstraZeneca retira su vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo por efectos secundarios

La situación fue aceptada por la farmacéutica en los documentos legales

AstraZeneca retira su vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo por efectos secundarios
Foto de archivo de jeringas y el logo de AstraZeneca.

La vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid está siendo retirada a nivel global, tras la admisión del gigante farmacéutico en documentos legales sobre la posibilidad de un efecto secundario poco común pero peligroso, según informó el diario The Telegraph.

La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su “autorización de comercialización”, según el informe.

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.



El pasado 30 de abril, la farmacéutica había admitido en documentos legales los efectos secundarios de su vacuna contra el coronavirus, según denunciaron los abogados representantes de personas del Reino Unido afectados por el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras recibir la dosis de esa empresa.

A pesar de ello, la farmacéutica mantuvo su posición respecto a estos efectos secundarios “poco comunes”.



error: ¡Contenido protegido!