17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Asumió el nuevo gobierno Palestino en Cisjordania

El nuevo Gobierno palestino encabezado por el primer ministro, Mohammad Mustafa, prestó juramento del cargo hoy en Cisjordania

gobierno Palestino Cisjordania

El nuevo Gobierno está conformado por 23 cargos ministeriales, incluyendo al menos seis ministros de la Franja de Gaza. Mustafa también asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores del veterano diplomático Riyad al-Maliki.

Durante la ceremonia de toma de posesión frente al presidente palestino, Mahmoud Abbas, Mustafa prometió que su nuevo Gobierno servirá a todos los palestinos y enfatizó que los referentes políticos del Gobierno son la Organización para la Liberación de Palestina y tanto su programa político como sus compromisos internacionales, conforme a lo ordenado en la carta de asignación expuesta por Abbas.

En una reunión con el nuevo Gobierno tras la ceremonia, Abbas reafirmó que está en marcha el trabajo de coordinación con partes árabes y de la comunidad internacional para detener el conflicto en Gaza.



“Nuestro objetivo político es lograr la libertad, la independencia y la liberación de la ocupación (israelí).

Trabajaremos con las partes árabes y de la comunidad internacional pertinentes para obtener una plena calidad de miembro en la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el presidente citado por la agencia oficial de noticias WAFA.

El 14 de marzo, Abbas encargó a Mustafa, jefe del Fondo Palestino de Inversión y asesor económico durante mucho tiempo de Abbas, formar el 19° Gobierno, informó WAFA.



El nombramiento de Mustafa se produjo luego de que el Gobierno palestino dimitiese en vista de las circunstancias desafiantes en medio de los acontecimientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, y de la creciente presión sobre Abbas para reformar la Autoridad Palestina e iniciar el establecimiento de un marco político capaz de gobernar un futuro Estado palestino luego del conflicto en Gaza.

error: ¡Contenido protegido!